Fútbol Americano
ESPN.com 55d

James Rodríguez enfrenta a Palmeiras en el clásico paulista con el amargo recuerdo del 5-0 de 2023

James Rodríguez volvió a las canchas con Sao Paulo y anotó su primer gol de 2024, ante Inter de Limeira, en lo que fue el punto final de una extensa novela entre el cucuteño y los brasileños. Ya reincorporado al plantel, el próximo desafío del volante será, nada más y nada menos, que ante Palmeiras en el clásico.

Que sí, que no, me voy, me quedo. La situación de James tardó en resolverse, pero la espera valió la pena. El técnico Thiago Carpini volvió a tenerlo en consideración para el Torneo Paulista, lo inscribió y respondió en la cancha con un gol y asistencia en lo que también fue el estreno de su nuevo dorsal, el 55.

Con la semana de trabajo que tuvo tras la victoria ante Inter de Limeira, James ahora tendrá un desafío mayor ante uno de los mejores equipos del continente. Palmeiras viajará al estadio Morumbí con sed de repetir lo que ocurrió en 2023, justamente cuando James también estuvo en cancha y fue titular.

Hace cuatro meses, el 25 de octubre, Palmeiras recibió a Sao Paulo en la jornada 29 del Brasileirao y no tuvo piedad. Goleó 5-0 en casa y no dio chances de que James y compañía pudieran reaccionar. El volante colombiano estuvo desde el inicio y jugó solamente la primera mitad, que había terminado 3-0 a favor de los locales. 

El Verde tuvo un 2023 que fue de menos a más. Quedó fuera de la Libertadores en semifinales, ante Boca, pero luego tuvo una épica remontada en el Brasileirao y le arrebató el título a Botafogo, que en los papeles iba a ser campeón inamovible.

Quiere iniciar este 2024 festejando otro título y por eso este choque paulista será de importancia, sobre todo para el equipo de James que acumula 18 puntos en 10 fechas y comparte puntaje con Novorizontino en el Grupo D.

Sao Paulo-Palmeiras: fecha y hora

El duelo entre el equipo de James y los Verdes está pactado para las 18:00 (hora colombiana) de este domingo 3 de marzo. El estadio será el Morumb.

^ Al Inicio ^