Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Garro lucirá la camiseta N°10 del Corinthians, que tenía Rojas

Corinthians anunció este miércoles que el argentino Rodrigo Garro, volante creativo proveniente de Talleres de Córdoba, lucirá la camiseta N°10 del Timao, que antes tuvo el paraguayo Matías Rojas en el Campeonato Paulista.

Garro se hizo cargo de la casaca 10 en el Corinthians, que quedó vacante con la salida de Rojas, de 28 años. El mediocampista paraguayo se lució en Racing Club y en agosto de 2023 tomó ese dorsal en el club brasileño, pero ahora lo cedió al irse. El zurdo tiene un conflicto en puerta y acordó su pase al Inter Miami de Lionel Messi, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Rojas presentó hace dos días una demanda contra el Corinthians ante la FIFA y pide cobrar los 8.000.000 de dólares de su contrato por parte de la entidad paulista, para llegar a Miami en condición de libre. Con su salida, Garro pasó entonces a tomar la emblemática camiseta N°10.

Garro, de 26 años, dos menor que Rojas, llegó al Timao en enero. Como el club retrasó los pagos de los derechos de imagen, el centrocampista paraguayo dejó al Corinthians y espera la resolución de su caso cuanto antes. El argentino, por su parte, se adaptó rápidamente y ganó protagonismo en el esquema de Antonio Oliveira.

El exTalleres anotó un gol importante en el clásico contra Palmeiras, en el Paulistao, ya que de tiro libre marcó el gol que aseguró el empate 2-2. Además, dio una asistencia en la victoria del Corinthians por 3-0 ante el Cianorte en la primera fase de la Copa de Brasil.

La tendencia es que el volante argentino sea titular del Timao en el duelo contra São Bernardo, en la segunda fase del torneo nacional. Y se sigue ganando la confianza del entrenador.

^ Al Inicio ^