Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Fernando Diniz recordó lo sucedido con Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta para explicar la supremacía de los clubes brasileños

Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, fue consultado sobre la supremacía de los equipos brasileños en la CONMEBOL Libertadores y explicó la situación citando lo sucedido entre Flamengo y River Plate con los jugadores uruguayos Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.

Diniz habló en conferencia de prensa este jueves y señaló cuando se le preguntó por qué los clubes brasileños han ganado las últimas ediciones de la Copa Libertadores: “Innegablemente el factor económico tiene que ver con esta cuestión. Es lo mismo que preguntarse por qué está ganando el fútbol de Europa.¿Por qué Flamengo puede traer a De la Cruz de River Plate, pero River Plate no consigue llevar a De Arrascaeta?”

“Eso es algo que está en el centro de la cuestión. No significa que los equipos brasileños vayan a ganar, pero aumenta las posibilidades de ganar. Cuando tienes un presupuesto y logras debilitar a tus oponentes... Si Fluminense pudiera traer a De Bruyne y Haaland, también aumentaríamos nuestras posibilidades de ganar el campeonato mundial y así con todos los equipos”, afirmó el director técnico brasileño.

Luego valoró el proyecto de Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, y lo diferenció con lo propuesto por otros equipos de Brasil: “Si se observan los presupuestos más grandes, ahí hay equipos que pudieron equilibrarse financieramente y tienen una gran hinchada como Flamengo y Palmeiras, o tienen una gran inversión de capital como sucede con Atlético Mineiro. En esos equipos hay una tendencia de mantenerse adelante del resto”.

“En Fluminense hacimos algo diferente; tenemos un presupuesto medio, más modesto, pero con un trabajo diferente de mucha gente pensando en cosas parecidas estamos consiguiendo ser cada vez más competitivos”, concluyó Diniz, quien durante el segundo semestre de 2023 también fue el entrenador de la Selección de Brasil.

^ Al Inicio ^