Fútbol Americano
ESPN.com 35d

El divertido intercambio entre Nico de la Cruz y Gabigol recordando la final de la CONMEBOL Libertadores 2019

Nicolás de la Cruz y Gabriel Barbosa, hoy compañeros en Flamengo, recordaron cuando se enfrentaron en la final de la CONMEBOL Libertadores 2019 jugada en Lima entre River Plate y el Fla. El uruguayo incluso señaló qué otro jugador brasileño lo ‘gasta’ por final continental perdida en 2016, y el delantero paulista valoró que también pudo jugar con el hermano de de la Cruz.

En entrevistas realizadas por la CONMEBOL, se le consultó al futbolista uruguayo las Libertadores que pudo definir con River Plate: “Quizás en 2018 me tocó participar muy poco, pero estaba dentro del equipo y uno lo disfruta y lo vive como si hubiera jugado porque también el equipo te lo hace sentir de esa manera. Y en 2019 fueron esos cuatro o cinco minutos en la final donde todo se vino abajo, le tocó ganar a Flamengo en un partido muy parejo”.

De la Cruz, formado en Liverpool de Uruguay, había llegado al Millonario en 2017 y llegó a jugar dos partidos por la Libertadores 2018, certamen que River ganó al vencer en las finales a Boca Juniors.

Al año siguiente, el volante nacido en 1997 sí tuvo mayor participación en el certamen continental (jugó doce de los trece partidos) e incluso disputó los 90 minutos de la final jugada el 23 de noviembre de 2019 en Lima, donde River ganaba 1 a 0 con gol de Rafael Santos Borré, pero el equipo carioca pudo dar vuelta el marcador con doblete de Gabigol (89’ y 90+2’) y consagrarse campeón.

“Nosotros habíamos hecho una gran Libertadores, ellos también, habían sufrido poco y creo que con nosotros sufrieron más de lo que realmente habían sufrido durante esa Copa. Ahora la expectativa está de poder conquistarla con los que me hicieron sufrir en 2019, los que me hicieron llorar un poquito porque a nadie le gusta perder, menos una final de Libertadores”, afirmó de la Cruz.

El uruguayo reveló que Gabigol y su compatriota Giorgian De Arrascaeta le hacen bromas sobre aquella final, ‘siempre con buena onda’, y confesó que quien también le realiza gastadas es Luiz Araújo: “Porque me ganó una final de Libertadores Sub 20”.

La final juvenil a la que se refiere Nico de la Cruz es la jugada en 2016 entre Sao Paulo y Liverpool en Asunción, partido que el equipo brasileño ganó 1 a 0 con gol de Lucas Fernandes. De la Cruz incluso recibió tarjeta roja en ese encuentro.

Por su parte, Gabigol primero destacó que tanto el volante como el lateral uruguayo Matías Viña ‘se están adaptando súper bien y muy rápido’ a Flamengo.

“Lo que yo les digo a los nuevos jugadores es ‘ustedes ya ganaron en otros equipos, pero ganar en Flamengo es diferente’”, aseguró el delantero brasileño.

Luego destacó: “A Nico ya lo conocía de antes de la Libertadores 2019 porque yo había jugado con su hermano Carlos Sánchez en Santos (2018). Estoy muy feliz de ahora jugar con Nico de la Cruz luego de haberlo enfrentado en esa final, y para mí también es interesante haber jugado con su hermano, es muy bonito eso”.

Y Gabigol dijo cuando se le marcó que, luego de haber amargado al uruguayo en 2019, pueda darle la Libertadores anotando un nuevo gol en una final: “O él puede anotar y darnos la Libertadores a nosotros; ojalá que él pueda ganar otro título independientemente de quién haga los goles. Estamos juntando nuestras fuerzas para sacar campeón a Flamengo”.

De la Cruz acotó: “Creo que la unión del grupo y la participación de todos será muy importante para conquistar los objetivos que se han trazado en este semestre, tenemos un gran plantel, un gran cuerpo técnico y junto con la directiva vamos a intentar de estar todos juntos y alineados por el mismo objetivo, e intentaremos conseguirlo”.

^ Al Inicio ^