Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Gabigol fue suspendido por 2 años a causa de un fraude en un control antidoping

Gabigol, delantero de Flamengo, fue suspendido este lunes por dos años por la Anti-Doping Sports Justice, aunque la decisión puede ser apelable. En el juicio, el futbolista del Mengao fue declarado culpable de intento de fraude en el examen antidopaje.

En total, hubo cinco votos a favor del castigo y cuatro votos en contra, en una decisión apretada. El juicio había comenzado el lunes pasado, pero terminó suspendido y continuó esta semana.

La sanción se hará efectiva y empezará a contabilizarse a partir del mes de abril.

Qué ocurrió

El número 10 de Flamengo fue acusado de obstaculizar el examen antidopaje el 8 de abril de 2023, en el Ninho do Urubu, centro de entrenamiento del Fla.

Uno de los relatos de la denuncia asegura que el jugador demoró el proceso y no cumplió con las instrucciones de dos oficiales, mientras que el resto del plantel se hizo las evaluaciones correspondientes antes del entrenamiento matutino.

Según los responsables del doping, Gabigol fue evasivo, ignoró a los agentes y fue a almorzar, tratando al equipo de forma irrespetuosa y no siguiendo los lineamientos indicados.

Luego tomó el envase para el procedimiento sin previo aviso y se enojó al ver que estaba siendo acompañado al baño. Pero no fue lo único: también entregó el recipiente abierto al salir, contrariando las indicaciones.

^ Al Inicio ^