Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Gabigol fue suspendido por 2 años y no jugaría ante Millonarios: ¿qué le pasó?

Gabigol, delantero de Flamengo, no sería de la partida ante Millonarios en la fase de grupos ya que fue suspendido este lunes por dos años por la Anti-Doping Sports Justice, que lo encontró culpable de tentativa de fraude en un examen antidoping. El club intentará apelar a esta decisión.

¿Por qué Gabigol fue suspendido?

Según informó ESPN Brasil, este análisis de la situación del atacante había comenzado la semana pasada, el 18 de marzo, y finalmente hoy llegó a una decisión final con cinco votos a favor y cuatro en contra

Gabigol había sido denunciado el pasado 23 de diciembre, terminando el caso este 25 de marzo de 2024. 

Su caso se relaciona con un hecho que ocurrió el 8 de abril de 2023: Gabigol había sido acusado de dificultar la realización del examen antidoping en Ninho do Urubu. Según el informe de ESPN Brasil, uno de los relatos del caso mencionan que el jugador tardó en realizar el proceso y no cumplió con las instrucciones de los oficiales.

Mientras que los jugadores del Mengao realizaron la revisión antes del entrenamiento de las 10:00, los responsables del control indicaron que Gabigol no se dirigió a los profesionales antes de la práctica y que ignoró a los agentes tras la misma, sin seguir el procedimiento adecuado.

El juego entre Fluminense y Millonarios está pactado para el martes 2 de abril a las 17:00 (hora colombiana) en El Campín, partido que dará inicio al Grupo E.

^ Al Inicio ^