Fútbol Americano
ESPN.com 29d

Robert Arboleda renovó en Sao Paulo y cumplirá 10 años en el club

El defensa ecuatoriano Robert Arboleda prolongó su estadía en el Sao Paulo de Brasil por tres años más. El defensa ecuatoriano se quedará hasta 2027 y así cumplirá un total de diez temporadas en el cuadro paulista.

"Estoy agradecido por todos los años que he tenido en São Paulo. Si Dios quiere, cumpliré 10 años aquí. Pueden estar seguros de que siempre daré la vida en el campo y siempre seré ese jugador que os guste", declaró el jugador, visiblemente alegre por esa renovación en un video que publicó el club.

Este nuevo contrato llega una semana después de la polémica que protagonizó en Estados Unidos, donde, según un video difundido en redes sociales, se lo observó en un centro de diversión junto a Gonzalo Plata y Kendry Páez, quien pese a ser menor de edad, pudo ingresar a ese local.

Pero el club brasileño lo renovó, porque según Julio Casares, presidente del equipo, el futbolista ecuatoriano es un referente, un símbolo. "Llegó en 2017 y ahora ha renovado hasta 2027 por su calidad técnica y dedicación. Es un jugador que nos ha dado muchas alegrías y que sin duda traerá más logros".

Arboleda ha ganado con el São Paulo el Torneo Paulista (2021), Copa de Brasil (2023) y Supercopa de Brasil (2023). Se convertirá en el jugador con mayor permanencia en el equipo y es el futbolista con más regularidad y solvencia ha tenido en el fútbol de Brasil.

"La presencia de Arboleda en el estadio Morumbi con la afición es la mayor representación de un gran ídolo, de un gran jugador. Es un gran líder del equipo", añadió el presidente Julio Casares.

Carlos Belmonte, director deportivo dijo: "Arboleda es una persona especial, estamos contentos con esta renovación. En total, desde su llegada, se quedará diez años en el Sao Paulo y esto ya demuestra su importancia en el plantel".

Robert Arboleda se marchó al fútbol de Brasil en julio de 2017 tras su paso por Universidad Católica. En São Paulo ya suma 264 partidos, ha convertido seis goles, uno de ellos en la CONMEBOL Sudamericana: celebró ante Liga de Quito en los cuartos de final de la edición 2023.

^ Al Inicio ^