<
>

Corinthians venció al Mineiro a domicilio y pone una mano en el título

SAN PABLO -- Corinthians dio hoy un paso decisivo hacia el título del Campeonato Brasileño al imponerse por 0-3 en su visita a Atlético Mineiro, que aún así sigue en el segundo lugar, pero ahora a unos casi irrecuperables once puntos del líder.

Cuando restan solamente cinco jornadas para el final del torneo, Corinthians suma 73 puntos, frente a los 62 del Atlético Mineiro, y parece encaminado a recuperar el título que obtuvo por última vez en 2011.

El equipo del entrenador Adenor Leonardo Bachi 'Tite', que basa su estrategia en una férrea defensa, se mostró impenetrable para el Mineiro, que no supo hallar caminos hacia la portería de Cassio y sólo pudo crear algún peligro con balones cruzados al área que la zaga del Corinthians despejó casi siempre sin apremios.

El primer gol para acortar el camino del Corinthians hacia el título lo anotó Malcom, un joven de 18 años que está en su segunda temporada como profesional, mientras que el veterano Vagner Love marcó el segundo y desató un anticipado gritó de "campeón" en la hinchada corinthiana.

Con el Mineiro golpeado anímicamente, Lucca completó la fiesta del Corinthians en el minuto 85, con un bonito gol anotado de media volea.

Gremio, que se sitúa en tercer lugar aunque lejos de los dos primeros, se impuso hoy por 2-0 a un Flamengo en horas bajas que, a pesar de su irregularidad en este torneo, supo plantar cara al menos durante la etapa inicial.

Sin embargo, el montaje defensivo del equipo carioca se vino abajo en el segundo tiempo, cuando Luan se escapó por la izquierda y con un sutil toque sirvió el balón a Everton, que llegaba solo y lo empujó sin problemas hasta el fondo de la red.

La esperanza de un empate se esfumó para el Flamengo unos pocos minutos después del gol, cuando su principal delantero, el peruano Paolo Guerrero, recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por reclamar airadamente de un fallo del árbitro.

Cuando el partido casi concluía, y con el Flamengo volcado sobre el área del Gremio, Bobô marcó el segundo para el equipo de Porto Alegre.

Ese resultado le valió al Gremio mantenerse en la pelea por el segundo lugar, con 59 puntos, y dejó al Flamengo en la mitad de la tabla, con 44 enteros.

El cuarteto que obtendrá una plaza para la Copa Libertadores del año próximo lo completa por ahora el Santos, que hoy se impuso por 2-1 al Palmeiras en un tradicional clásico del fútbol brasileño.

Con esa victoria, Santos se situó en la cuarta posición con 53 puntos, los mismos que tiene el Sao Paulo pero con mejor diferencia de goles, y relegó al Palmeiras a la parte media de la tabla, con 48.

Más tarde, se jugará un partido crucial para la suerte del Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Río de Janeiro, en esta temporada.

Vasco, que está en la última posición y bajo una seria amenaza de volver a la Segunda División, recibirá al Fluminense, que con 40 tiene poco que buscar en lo que resta del torneo.

También está pendiente la visita que el Internacional hará más tarde al Goias, en búsqueda de una victoria que para el equipo de Porto Alegre supondría la esperanza de continuar en la pelea por una plaza en la Copa Libertadores del año próximo.