<
>

Un gol agónico del argentino Dátolo agua las celebraciones del Corinthians

RÍO DE JAINEIRO -- Un gol agónico del argentino Jesús Dátolo dio vida hoy al Atlético Mineiro en la liga brasileña, que tiene cuatro jornadas pendientes, y aguó las celebraciones del Corinthians, que este domingo rozó su sexto título.

Los aficionados del Corinthians, que había hecho los deberes el sábado con su victoria sobre el Coritiba (2-1), estaban pendientes hoy únicamente del partido entre el Figueirense y el Atlético Mineiro y se creyeron campeones hasta el minuto 89 de ese encuentro.

Hasta ese minuto persistió el empate a cero y el Mineiro necesitaba de una victoria para mantener las opciones matemáticas de ganar la liga.

En el partido, disputado en el estadio Orlando Scarpelli de Florianópolis, el Atlético Mineiro se estrelló en una defensa cerrada del Figueirense, que está luchando por eludir el descenso, y sobre todo en una gran actuación del portero Alex Muralha.

El Figueirense aguantó hasta el minuto 89, pero entonces Dátolo fulminó la portería de Muralha con un tiro desde el área, rodeado de varios adversarios.

La incertidumbre siguió unos cinco minutos más durante el alargue, hasta el pitido final, puesto que el Figueirense apretó al máximo y se acercó a la portería rival en un par de remates.

La victoria "in extremis" situó al Atlético Mineiro en los 65 puntos, a once del líder, que a pesar del chasco, sigue con grandes opciones de llevarse el título.

El Corinthians sólo necesita de sumar un punto en los cuatro partidos que le restan, ahora sí, sin depender de los resultados del Mineiro, quien no puede fallar en sus respectivos compromisos.

En su correspondiente partido de la jornada, el Corinthians derrotó al Coritiba por 2-1 en la noche del sábado en Sao Paulo, en un partido que también hubo emoción hasta los minutos finales.

Jadson marcó el primer gol de penalti en el minuto 15, luego empató Negueba al filo del descanso y Lucca certificó el triunfo en el minuto 87, en un remate en el área.

Al margen de la disputa por el título, el Sao Paulo perdió hoy opciones de disputar una plaza por la Copa Libertadores al caer por 2-1 en su visita al Cruzeiro.

El Flamengo se desquitó después de una racha de siete derrotas en los últimos ocho partidos y le endosó una goleada por 4-1 al Goiás, con dos goles de Kayke y otros dos de Alan Patrick.

La lucha por eludir el descenso también se calentó con la victoria a domicilio del Vasco da Gama sobre el Palmeiras por 0-2, un resultado que permitió a los cariocas salir de la última casilla, en la que han permanecido buena parte del campeonato.

Ahora el Vasco da Gama suma 33 puntos y está a tan sólo dos unidades de eludir el descenso, una pelea particular en la que están directamente implicados seis equipos.