Fútbol Americano
AP 8y

Corinthians empató con Vasco da Gama y logró su sexto título en Brasil

RIO DE JANEIRO -- Corinthians se proclamó el jueves campeón del fútbol brasileño por sexta vez en su historia, con un empate 1-1 ante Vasco da Gama, gracias a un cabezazo de Vagner Love en las postrimerías del encuentro.

El único equipo que desafiaba a Corinthians en la lucha por el cetro, Atlético Mineiro, cayó 4-2 en su visita a Sao Paulo. Así, el "Timao" tomó una ventaja irremontable de 12 puntos en la tabla.

Pese a que uno de sus zagueros fue expulsado en el complemento, Vasco abrió el marcador en Río de Janeiro, por medio de Julio Cesar a los 66 minutos.

Love, ex artillero del CSKA de Moscú, igualó a los 81 minutos para que Corinthians sumara 77 puntos en 35 partidos.

Vasco marcha 19no entre los 20 equipos del campeonato brasileño, apenas con 34 unidades, y corre serio riesgo de descender.

Corinthians celebrará su título como local el domingo, cuando reciba a Sao Paulo, que marcha cuarto con 56 unidades.

El título anterior de Corinthians databa de 2011. El conjunto de la ciudad de Sao Paulo se coronó también en 1990, 98, 99 y 2005.

Cruzeiro era el bicampeón vigente, tras coronarse en 2013 y 14.

Elias y Renato Augusto, mediocampistas de Corinthians figuran entre los mejores jugadores de la campaña. Ello derivó en su convocatoria por parte del seleccionador nacional Dunga para la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial.

^ Al Inicio ^