Fútbol Americano
EFE 8y

Lucas Pratto fue elegido mejor extranjero de la Liga brasileña

BUENOS AIRES - El delantero argentino Lucas Pratto, del Atlético Mineiro, fue elegido como el mejor jugador extranjero en la Liga de este año en Brasil, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Pratto es el goleador del Atlético Mineiro, que se garantizó el segundo lugar en la clasificación del torneo local cuya última jornada se disputará el domingo y cuyo título fue conquistado por el Corinthians con tres fechas de anticipación.

El argentino, con 13 tantos, comparte el segundo lugar en la lista de goleadores del Campeonato Brasileño con André (Sport), Vagner Love y Jadson (Corinthians), pero difícilmente ganará el título de máximo artillero debido a que, a falta de una jornada, la lista la encabeza Ricardo Oliveira (Santos), con 20 dianas.

El argentino, nacido en La Plata el 4 de junio de 1988 y que en diciembre del año pasado firmó un contrato por cuatro años con el Atlético Mineiro, fue elegido el futbolista del año en Argentina en la temporada 2014, en la que fue el máximo goleador, con 33 tantos, con el Vélez Sarfield.

Pratto inició su carrera profesional en 2007 con el Boca Juniors, en 2010 fue campeón con el Universidad Católica y ese año igualmente fue elegido como el mejor jugador extranjero en Chile.

En Europa, jugó en el Lyn noruego y el Génova italiano.

El argentino fue elegido el mejor extranjero de la Liga en una votación organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol y que consultó a cerca de 5.000 periodistas, así como a los capitanes y técnicos de los veinte clubes de la primera división.

En la misma elección fueron seleccionados Gabriel Jesús, jugador del Palmeiras, como la mayor revelación del año, así como los mejores del Campeonato Brasileño en cada una de las once posiciones.

La lista la dominó el Corinthians con cinco jugadores (el portero Cassio, el zaguero Gil y los centrocampistas Elías, Renato Augusto y Jadson), así como con el técnico (Tite).

El Atlético Mineiro incluyó a cuatro en la lista: el lateral derecho Rocha, el zaguero Jamerson, el lateral izquierdo Douglas Santos y el volante Rafael Carioca.

La lista la completaron los atacantes Luan (Gremio) y Ricardo Oliveira (Santos).

El mejor jugador del campeonato, el mejor trío de árbitros y el autor del gol más bonito de la Liga este año serán anunciados el próximo lunes, durante la gala en la que la Confederación Brasileña entregará los premios.

^ Al Inicio ^