Fútbol Americano
Télam 8y

Mancuello fue presentado en Flamengo y eligió el número 23

RÍO DE JANEIRO -- El volante Federico Mancuello, quien fue presentado hoy de manera oficial como nuevo jugador de Flamengo, de Brasil, confirmó la elección del número 23 para su casaca porque es la cantidad de partidos que Independiente aventaja en el historial a su clásico rival, Racing Club.

"El número 23 fue el que usé en Independiente y con el cual salí campeón de la Copa Sudamericana 2010 y además es el número de la diferencia de clásicos que le lleva Independiente a Racing, es como un recuerdo del último partido", apuntó Mancuello en conferencia de prensa cuando le consultaron por la elección del número más allá de haber utilizado el número 12 para la presentación a los medios de comunicación. 

Mancuello, de 26 años, prosiguió con el recuerdo a su ex equipo, donde se formó y debutó en la temporada 2008/2009, y lo ligó con el desafío que representa su arribo a uno de los equipos más populares de Brasil.

"Flamengo es un club enorme, con la hinchada más grande del mundo. Es un desafío que me motivó, pero no siento presión. Vengo del Club que más Copas Libertadores tiene, sé lo que es jugar en grande", agregó el exvolante de Independiente.

Por otra parte, Mancuello indicó que le gusta el rol de "segundo volante central" y que puede jugar "en varios lugares" de la cancha, según el deseo del entrenador.

Federico Mancuello comenzó su carrera en Independiente en la temporada 2008/2009, jugó a préstamo en Belgrano de Córdoba (2011/2012) y retornó al club de Avellaneda hasta su pase a Flamengo, su primera experiencia en el fútbol del exterior.

^ Al Inicio ^