Fútbol Americano
Télam 8y

Jonathan Calleri: "De Boca se extraña todo"

SAN PABLO --  Jonathan Calleri, delantero que pasó de Boca a Sao Paulo de Brasil, afirmó este viernes que extraña "todo" del club de la Ribera pero que está "muy contento" con su presente en el equipo paulista, en el que debutó convirtiendo un gol en la Copa Libertadores.

"Me sentí muy cómodo, me estoy adaptando. Estuve bien en el primer partido y estoy muy contento por el gol en el debut. De Boca se extraña todo pero acá estoy contenido", manifestó el argentino de 22 años.

Calleri ingresó en el segundo tiempo, en el partido de ida de la primera fase de la Copa en busca de un lugar en la fase de grupos de la Libertadores, y definió con categoría el tanto que le dio un valioso empate 1-1 a San Pablo de Brasil frente a César Vallejo en Perú.

"Me debo al Sao Paulo y llegué para aportar lo que puedo. Me recibieron muy bien. Sacamos un buen empate en Perú contra un equipo difícil. Estoy muy contento acá, me tratan de la mejor forma, estoy contento con el club y la ciudad", declaró en diálogo telefónico con un canal deportivo.

Para Calleri, las críticas a Boca por haber perdido los partidos de verano no tienen justificativo. "Cuando escucho que hablan mal de Boca me da bronca porque fue el último campeón y en el verano se prueban jugadores, no son tan importantes los resultados. Pienso que Boca es candidato a ganar el campeonato local y la Libertadores".

El delantero, que le agradeció a Pablo Mouche por haberle dejado "toda su casa amueblada" en San Pablo para vivir, aseguró que sólo tiene palabras de agradecimiento para Boca. 

"Por un año y medio la pasé muy bien. El Vasco (Arruabarrena) se ha portado muy bien conmigo y también le agradezco a Daniel (Angelici), que me llevó al club más grande de Argentina. Hay cosas en el medio que uno no se entera, y cosas que no se dicen, pero en el futuro me gustaría volver a Boca, aunque ahora me debo al San Pablo", subrayó.

"Siempre le estaré agradecido a Boca y haber elegido la camiseta número 12 fue un pequeño reconocimiento. Yo quería la 27 pero no estaba disponible y entre los números que quedaban elegí el 12", expresó Calleri.

Por último, consultado por si se ilusiona con un llamado para el seleccionado que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre el 5 y el 21 de agosto, Calleri respondió que "más allá de que mis objetivos están en San Pablo, uno siempre quiere hacer las cosas bien para que lo miren de la Selección".

^ Al Inicio ^