Fútbol Americano
AP 8y

Pelé demanda a compañía de telefonía celular

CHICAGO -- Pelé, una leyenda del fútbol mundial, demandó a Samsung ante un tribunal federal de Chicago acusando a la empresa de usar su imagen sin autorización en el New York Times.

La demanda fue interpuesta este mes por el abogado Fred Sperling en representación de Pelé. Sostiene que Samsung utilizó un imitador de Pelé en un aviso en octubre para la televisión después de suspender las negociaciones para lograr la autorización de la imagen del exfutbolista. La demanda dice que el aviso confunde a los consumidores y perjudica el valor de sus derechos publicitarios y reclama 30 millones de dólares en indemnización.

Sperling es el abogado que en agosto ayudó a Michael Jordan, una leyenda del baloncesto, a ganar un veredicto de 8,9 millones de dólares contra la antigua cadena de supermercados Dominick's. En ese caso, Jordan sostuvo que la empresa usó su identidad sin autorización en publicidad impresa.

"El objetivo es obtener compensación por el uso no autorizado de la identidad de Pelé e impedir futuros usos no autorizados", afirmó el abogado.

La portavoz Danielle Meister Cohen de Samsung dijo el martes en un correo electrónico que la empresa no formularía declaraciones sobre el caso.

^ Al Inicio ^