Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Barcelona y Lewandowski se reencuentran en otra oportunidad de revancha con el Bayern en la Champions

BARCELONA -- El Barcelona, aplastado por el Bayern Munich en la fase de grupos de la pasada temporada, volverá a enfrentarse al campeón alemán tras quedar ambos equipos encuadrados en el grupo C en el sorteo de la Champions League 2022-23 celebrado en Estambul.

Si para el equipo azulgrana es una prueba mayúscula y la oportunidad de desquitarse de sus últimos duelos con el conjunto bávaro, el morbo está servido al significar el reencuentro de Robert Lewandowski con su antiguo equipo.

El sorteo más temido para el Barcelona acabó por convertirse en realidad, puesto que al Bayern, equipo que le eliminó sin despeinarse la pasada temporada en la horrorosa Champions... dos después de infligirle en Lisboa la peor goleada de su historia (2-8) en el torneo, se añadió el Inter de Milán, un rival al que superó en la fase de grupos en sus dos últimos cruces pero que le había eliminado en las semifinales de la temporada 2009-10, con Mourinho en el banquillo y en una eliminatoria en la que saltaron chispas.

El grupo quedó cerrado con el Viktoria Plzen, equipo con el que se enfrentó ya el Barcelona en la temporada 2011-12 y al que superó sin más problemas. Y que aparece en el grupo como el teórico convidado de piedra.

Considerándose al Bayern como el favorito indiscutible del grupo, la teoría debería darle al Barça el papel de segundo aspirante para meterse en los octavos de final, aunque su rivalidad con el Inter se aventura más que complicada.

REGRESO MORBOSO
Autor de 344 goles en 375 partidos durante ocho años en los que ganó todos los títulos posibles, Lewandowski forzó al acabar la última campaña su salida del Bayern, con el que le quedaba una temporada de contrato, para firmar por el Barcelona. Los ejecutivos del club alemán, que se mostraron contrarios en un principio a su marcha, acabaron por acordar el traspaso el 15 de julio por 45 millones de euros fijos más unas variables de otros 5 millones.

El goleador polaco, protagonista de excepción en esos últimos duelos contra el Barça, volverá de esta manera a Munich, esperándose con atención cual será el recibimiento que le dispensará la hinchada del Bayern en la que será una prueba de máxima exigencia para el equipo dirigido por Xavi Hernández.

^ Al Inicio ^