Fútbol Americano
ESPN.com 254d

Los tricolores que buscan llegar a la zona de grupos con sus equipos en los torneos del viejo continente

José Cifuentes, Anthony Valencia, Jackson Porozo, William Pacho y Joel Ordóñez, son los tricolores que están compitiendo a nivel de clubes en los tres distintos torneos del viejo continente, ahora solo les queda 180 minutos por ver si acceden o no a la zona de grupos.

Champions League

El Rangers de José Cifuentes viene de eliminar al Servette y en la ronda de play-offs se enfrentará al PSV, el primer cruce será el 22 de agosto en Escocia y la vuelta se dará en Países Bajos, el 30 del mismo mes. El centrocampista se ha ganado la titularidad, demostrando un gran nivel; aunque en el último partido salió con molestia.

Por su lado, el Royal Antwerp de Anthony Valencia ya estaba clasificado directamente a esta fase, su rival saldrá de la llave entre AEK y Dinamo Zagreb. La ida será el 22 de agosto y la revancha el 30 del presente mes. El jugador ecuatoriano no ha podido ser titular, por lo general ingresa a la variante.

Europa League

El Olympiacos de Jackson Porozo dejó en el camino al Genk de Angelo Preciado, en una dramática definición. El tricolor todavía no ha podido sumar minutos en su nuevo club. Ahora el conjunto griego se medirá al Cukaricki por un cupo a la fase de grupos, el primer partido será el 24 de agosto y 7 días después se daría el cotejo de vuelta.

Conference League

Brujas con Joel Ordóñez de protagonista dejó con un global de 10-2 al KA Akureyri, el ecuatoriano ya pudo tener un partido como titular y su rendimiento ha evolucionado. Ahora el club belga se medirá al Osasuna; los primeros 90 minutos serán el 24 de agosto y la serie se cerrará el 31 del mismo mes.

El Frankfurt de William Pacho había clasificado de manera directa a la ronda de play-offs, el defensa tricolor se ha ido acoplando, recién viene de tener un partido oficial por la Copa de Alemania. Su rival en esta fase será Levski; la ida será el jueves 24 de agosto y la llave se definiría después de 7 días.

Varios ecuatorianos tendrán acción europea, donde esperan sumar minutos y lograr acceder a la fase de grupos en las respectivas competencias de la UEFA.

^ Al Inicio ^