Fútbol Americano
ESPN 53d

¿Qué necesita cada equipo para avanzar en la Champions League?

Siguen las vueltas de los octavos de final de la Champions League con dos juegos: Real Madrid vs Leipzig y Manchester City vs FC Copenhagen


A continuación, te compartimos lo que necesitan cada uno de los clubes que disputan los octavos de final para avanzar a cuartos de la Champions League, así como cuál es el criterio de desempate y cuando se celebrará el sorteo de la siguiente de las dos últimas etapas previa a la gran final.

Este miércoles 6 de marzo, se definen otros dos equipos que avanzarán a cuartos de final tras los duelos entre Real Madrid y Leipzig y Manchester City y FC Copenhagen.

El cuadro merengue llega con ventaja de 1-0 tras el resultado que consiguió en Alemania, mientras que el equipo de Pep Guardiola tiene una ventaja más amplia tras el 3-1 que obtuvo en la ida.

¿Qué necesitan los clubes para avanzar en la Champions?


Porto vs. Arsenal

Resultado ida: 1-0, favor del Porto

Fecha duelo de vuelta: 12 de marzo

Porto

Los Dragones aprovecharon los octavos de final en la cancha del Do Dragao con gol de Wenderson Galeno en los últimos instantes del partido. Para clasificarse a los cuartos de final, Porto necesita solo mantener la ventaja en el marcador global por lo que una victoria o empate en el Emirates le darían su boleto a la siguiente fase.

Arsenal

El equipo de Mikel Arteta dominó el esférico en el partido de ida, pero generó poco peligro a la ofensiva y los 'Gunners' en Londres estarán obligados a ganar por 2-0 para eliminar al equipo portugués. En caso de que Arsenal iguale el marcador global, la serie se tendría que definir en tiempos extra.

Napoli vs. Barcelona

Resultado ida: 1-1

Fecha duelo de vuelta: 12 de marzo

Napoli

Victor Osimhen rescató un valioso empate para el Napoli, que necesita ganar en Barcelona por cualquier marcador para eliminar al conjunto catalán. Un empate en territorio culé llevaría la serie a definirse en tiempo extra e incluso penales si no se rompe el empate global.

Barcelona

Los culé regresarán a Barcelona con un empate agridulce, porque los dirigidos por Xavi Hernández podrían haber definido la serie en la ida. En la vuelta, los culés avanzaría a cuartos de final con una victoria.

PSV vs. Dortmund

Resultado ida: 1-1

Fecha duelo de vuelta: 13 de marzo

PSV

PSV no logró aprovechar abrir la serie en Eindhoven y con el empate a un gol, el conjunto del mexicano Hirving Lozano necesita ganar en Dortmund por cualquier marcador para avanzar a Cuartos de Final. El empate en el Signal Iduna Park provocaría que la serie se tenga que definir en tiempos extra y, en caso de ser necesario, en penales.

Dortmund

Debido a que la UEFA desechó la regla de gol de visitante desde la campaña anterior, Dortmund necesita ganar en casa por cualquier marcador para eliminar al PSV. En la presente campaña de la Bundesliga, el equipo de Dortmund tiene solo dos derrotas en 11 compromisos disputados en casa.


Inter vs. Atlético Madrid

Resultado ida: 1-0, favor Inter

Fecha duelo de vuelta: 13 de marzo

Inter

Marco Arnautovic consiguió la única anotación en el partido de ida e Inter viajará a la capital española con la ventaja en el marcador global. En el Civitas Metropolitano, Inter puede avanzar a la próxima ronda ganando el partido o firmando un empate por cualquier marcador.

Atlético Madrid

Los Colchoneros de Diego Simeone están obligados a ganar en Madrid para continuar en la Champions League. Atlético necesita ganar por 2-0 para eliminar al Inter mientras que una victoria por 1-0 llevaría el partido a tiempos extra.


FC Copenhague vs. Manchester City

Resultado ida: 1-3, favor Man City

Fecha duelo de vuelta: 6 de marzo

FC Copenhague

El conjunto de Dinamarca debe ganar en Manchester por diferencia de tres goles para conseguir su clasificación directa a cuartos de finales. Un triunfo por 0-2 en la vuelta les ayudaría para igualar el marcador global y provocaría que la serie se defina en tiempos extra. Cabe destacar que el empate en el Etihad Stadium no le sirve al Copenhague.

Manchester City

Los dirigidos por Pep Gardiola lograron obtener una ventaja de dos goles en su visita a Copenhague y un empate en casa les bastaría para clasificar a cuartos. Gracias al resultado en la ida, Manchester City parece haber definido la serie y Guardiola podría rotar algunos jugadores para el compromiso de vuelta.


Leipzig vs. Real Madrid

Resultado ida: 0-1, favor Real Madrid

Fecha duelo de vuelta: 6 de marzo

Leipzig

El equipo de la Bundesliga está obligado a ganar en el Santiago Bernabéu. La plantilla de Marco Rose necesita al menos ganar por 0-1 el partido de vuelta para mandar la serie a tiempos extra. Un triunfo por 0-2 en la capital española les garantizaría su lugar en cuartos de final.

Real Madrid

Los Merengues solo necesitan mantener su ventaja en el marcador global para sellar su pase a la siguiente fase. Un empate en el Bernabéu, sin importar la cantidad de goles, le daría su clasificación al Madrid a cuartos. De esta manera, los Blancos no necesitan ganar la vuelta para avanzar.


¿Cuál es el criterio de desempate en la Champions League 2023/24?


En los últimos años en la máxima competencia de clubes en Europa, la tendencia en las etapas eliminatorias ha sido que muchas de las llaves terminen igualadas en el marcador global  A continuación, te compartimos lo que señala el reglamento oficial de la UEFA.

"Para los partidos jugados bajo el sistema de eliminación directa, si los dos equipos involucrados en un empate anotan el mismo número de goles durante los dos encuentros, se juegan dos periodos de tiempo extra de 15 minutos al final del segundo encuentro. El equipo que anote más goles durante el tiempo extra se clasifica para la siguiente etapa. Si ambos equipos anotan el mismo número de goles o no se marcan goles durante el tiempo extra, una tanda de penales determina qué equipo se clasifica para la siguiente etapa", indica el reglamento de la Champions League.

Fecha del sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Champions League


El 13 de marzo se definirán los 8 equipos que disputarán los Cuartos de Final y el sorteo de esta instancia se celebrará el 15 de marzo. Cabe destacar que el mismo día se darán a conocer cuál sería el camino de cada club en Semifinales.

^ Al Inicio ^