Fútbol Americano
ESPN 65d

¿Por qué Santi Giménez debe terminar con su sequía goleadora?

El mexicano tendrá otra oportunidad frente a la Roma, en el play off de la Europa League, y si aspiran a clasificar su aporte será muy importante.


El futbolista mexicano Santiago Giménez se ha establecido como uno de los mejores delanteros de los Países Bajos con 21 goles (todas las competencias) en lo que va de la presente temporada. Sin embargo, 'Bebote' no ha iniciado bien el 2024 y tiene la "pólvora mojada” en los últimos partidos del Feyenoord.

De cara al importante compromiso contra la Roma por la Europa League, te compartimos cinco razones por las cuales Giménez debe que buscar terminar cuanto antes su sequía de goles.

Feyenoord necesita sus goles ante la Roma

El escuadrón de Rotterdam enfrenta este jueves a la Roma en los Play-offs de la Europa League y la plantilla de Arne Slot necesita ganar en la capital italiana si desea avanzar a los Octavos de Final, por lo que es clave que Santiago recupere su olfato goleador. En la presente campaña, Giménez marcó dos goles en la Fase de Grupos de la Champions League, y en la temporada anterior anotó cinco dianas en la Europa League. Feyenoord necesita los golees de ‘Chaquito' si aspira a seguir luchando por el título europeo.

Pavlidis se le separa en goles en la Eredivisie

El delantero griego Vangelis Pavlidis ha aprovechado la sequía goleadora del 'Bebote' para colocarse en la cima de la Tabla de Goleadores de la Eredivisie 2023/24. El ariete del AZ tiene 21 goles, dos dianas más que Giménez y Luuk de Jong del PSV. El exjugador del Cruz Azul no marca en el Campeonato de los Países Bajos desde el 14 de enero y se ha ido en blanco en sus últimos cuatro partidos, su segunda racha más larga sin anotar desde que llegó a la Eredivisie en el verano de 2022.

Recuperar la confianza

Los goles para los delanteros son fundamentales para tener confianza y es por esa razón que Giménez necesita anotar cuanto antes para recuperar las extraordinarias sensaciones que tuvo al principio de la temporada. En los primeros nueve partidos de la Eredivisie 2023/24, Santiago anotó la impresionante cantidad de 13 goles y sus increíbles números lo llevaron a ser vinculado con algunos de los mejores equipos de Europa, sin embargo, su racha sin goles empieza a preocupar a la afición del Feyenoord, pero Arne Slot sabe que todos los jugadores atraviesan por este tipo de situaciones. “Las estadísticas confirman que todavía trabaja duro. No hace menos. Pero no se puede dar una respuesta del 100 por ciento sobre esto. En todas partes del mundo, los jugadores estrella tienen períodos de malas actuaciones”, dijo Slot en entrevista con ESPN Países Bajos.

Para llegar en buena forma al cierre del torneo

Restan sólo 12 partidos para que finalice la temporada de la Eredivisie y el Feyenoord necesita que Santiago Giménez recupere su olfato goleador para pelear por títulos. El Feyenoord sigue vivo en la Copa de los Países Bajos y un triunfo ante la Roma lo clasificaría a la siguiente ronda de la Europa League mientras que en la Eredivisie marcha en el segundo lugar de la clasificación. Si el escuadrón de Rotterdam sueña con levantar trofeos esta campaña, es clave que Giménez logre terminar su sequía.

La Selección Mexicana lo necesitará para la CONCACAF Nations League

‘Chaquito' se perfila para ser el atacante titular de la Selección Mexicana cuando enfrente en unas semanas a Panamá por las Semifinales de la Nations League. El delantero del América Henry Martín viene saliendo de una lesión mientras que Raúl Jiménez, delantero del Fulham, está lesionado y podría perderse el partido del Tri. Giménez luce como la mejor opción de Jaime Lozano, pero el exjugador de La Máquina debe volver a marcar si quiere ayudar al combinado azteca a pelear por el título de la competencia de CONCACAF.

^ Al Inicio ^