Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Con un gol y una asistencia de Julián Álvarez, Manchester City venció a Copenhague y avanzó en Champions League

El argentino Julián Álvarez se encargó este miércoles de definir para Manchester City la serie de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 frente a Copenhague al convertir un gol y brindar una asistencia en los primeros ocho minutos del partido de vuelta.

Álvarez dominó la pelota a los 8 sobre el sector izquierdo, metros antes de ingresar al área rival y lo primero que pensó fue en tirar un centro. Pero enseguida se percató de que no tenía compañeros libres y decidió probar desde allí al arco. 

Le salió un tiro potente pero a la posición del arquero de Copenhague, el polaco Kamil Grabara, que parecía tener la situación dominada. El disparo de Julián iba alto, pero contenerla era perfectamente posible. También podía elegir rechazarla con un puñetazo. Todo menos lo que hizo. 

Intentó controlarla con las manos pero sin mover el resto de su cuerpo de forma acorde. 

Y el balón se le escurrió de las manos, cayendo dentro del arco. Insólito. 

Minutos antes, el argentino había ejecutado con maestría un tiro de esquina, poniéndole el esférico en el pie derecho al suizo Manuel Akanji, que definió bárbaro para abrir el marcador. 

A los 28 llegó la sorpresa, porque en una muy buena jugada colectiva, el noruego Mohamed Elyounoussi descontó. Pero claro, en la ida, el equipo inglés ganó 3-1 como visitante. 

Para colmo, justo antes del entretiempo, el noruego Erling Haaland hizo una gran jugada individual dentro del área rival y puso el 3-1.

En el segundo tiempo, el equipo de Guardiola se dedicó a controlar el partido, sin arriesgar demasiado, y con eso le alcanzó para lograr su clasificación a cuartos de final con un resultado global de 6-2.

^ Al Inicio ^