Fútbol Americano
ESPN.com 44d

Atlético Madrid, a cuartos de la UEFA Champions League en un partidazo: tras ganar 2-1, eliminó en los penales a Inter

Atlético Madrid se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 tras derrotar en un verdadero partidazo por 2-1 en España a Inter y después ser más efectivo en la tanda de penales (3-2).  

El Colchonero había estado a escasos minutos de quedar eliminado en el tiempo reglamentario, ya que hasta el minuto 86 empataba 1-1 y, por la derrota 1-0 en la ida, se estaba despidiendo. 

Pero en ese momento apareció el neerlandés Memphis Depay para aprovechar un excelente pase filtrado de Koke, que lo dejó cara a cara con el suizo Yann Sommer dentro del área. De derecha, el neerlandés la cruzó al palo izquierdo, por abajo, y dejó sin chances al portero.

Ese gol determinó que el encuentro se fuera al suplementario, un período en el que paradojicamente fue Inter el que dominó la pelota y tuvo las mejores chances. 

Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo anotar y los penales fueron la vía para definir el encuentro. 

Si Depay había sido el héroe en el partido, en la tanda quien se puso la capa fue el arquero esloveno Jan Oblak, al atajarle los disparos al chileno Alexis Sánchez y al neerlandés Davy Klaassen. Luego, el argentino Lautaro Martínez tiraría afuera el quinto y se desataría el festejo del conjunto de Diego Simeone. 

EL PARTIDO
El primer tiempo fue intenso. Ambos equipos tuvieron varias chances de gol. Concretaron una cada uno, con diferencia de un par de minutos. 

A los 33, el Nerazzurro construyó una gran jugada colectiva por izquierda, todo a un toque, que le hizo llegar la pelota a Barella para que le entregue una gran asistencia a Dimarco, que entraba por el centro del área y le cambió el palo a un Jan Oblak que no tuvo nada que hacer.

Todavía estaba festejando Inter cuando, dos minutos después del tanto de Dimarco, el local llegó por derecha y, después de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Koke que estaba en la medialuna y enseguida lanzó un pase hacia adelante de emboquillada. 

La pudo despejar el francés Benjamin Pavard pero se enredó y dejó pasar el balón, que le quedó a Griezzman, solo ante el arquero. El español definió rápido y celebró. 

En la segunda parte bajó el ritmo del encuentro. 

Inter se puso más conservador y al Colchonero le costó crear situaciones, aunque tuvo mucho más la pelota que su rival. 

Cuando parecía que se le escurría, Depay puso el 2-1 y mandó todo al suplementario. 

LOS PENALES
En la tanda, Inter ganó el sorteo y eligió empezar pateando. El turco Hakan Calhanoglu anotó, luego empató Depay y después vinieron tres disparos seguidos atajados: Oblak a Alexis, Sommer a Saul Niguez y nuevamente el portero local, ahora a Klaassen. Rompió la racha el español Rodrigo Riquelme, lo empató el italiano Francesco Acerbi y volvió a desnivelar el argentino Ángel Correa. Obligado a convertir para evitar la eliminación, Lautaro la tiró por arriba del travesaño. 

^ Al Inicio ^