Fútbol Americano
ESPN.com 44d

"¡Es un cagón el chileno!": el grito de Griezmann tras el penal que falló Alexis Sánchez

Una jornada que seguro querrá olvidar lo antes posible tuvo Alexis Sánchez en la derrota por penales y posterior eliminación de la UEFA Champions League del Inter de Milán a manos del Atlético Madrid (1-2 en la vuelta, 2-3 desde los doce pasos), jugando poco y fallando su remate en la serie. Y para colmo de males cuando el tocopillano falló su remate, Antoine Griezmann gritó con fervor. “¡Cagón! ¡Es un cagón el chileno! ¡Cagón!”. Obvi, la imagen se viralizó rápidamente y tuvo todo tipo de reacciones.

El chileno, que ingresó recién en la prórroga del encuentro por Thuram tras el 2-1 en los 90' de la revancha, se vio muy activo en los minutos que estuvo en cancha, pero eso no bastó para que el Nerazzurro evitara la tanda desde los 12 pasos.

En la definición, Alexis lanzó el segundo de su elenco y fue muy predecible, sin problemas para Oblak, que contuvo su remate y desató la fiesta en campo colchonero.

El francés Griezmann, que regresó al once inicial tras recuperarse de una lesión en el tobillo, convirtió el primer gol del Colchonero, que terminó imponiéndose al Neroazurro en la tanda de penales tras el 2-2 global, en el tiempo reglamentario. El ex Barcelona fue protagonista en el partido y cuando la acción se acabó, sobre todo en las redes sociales, después de que una de sus reacciones a un penal recorriera el mundo. Tras la apertura de la tanda, en la que Calhanoglu marcó para el Inter y Memphis Depay para el Aleti, fue el turno de Alexis Sánchez.

El sudamericano tomó una corta carrera y pateó al medio donde estaba ubicado Jan Oblak. Automáticamente, las cámarasse pusieron de espaldas al arco y se encargaron de filmar las reacciones de los futbolistas en el banco de suplentes. Desde allí, se pudo ver a Griezmann buscando al argentino Rodrigo De Paul y gritándole: “¡Es un cagón, el chileno es un cagón!”. Su grito desaforado se propagó rápidamente por Internet.

El quinto penal lo ejecutó Lautaro Martínez y también lo erró, sentenciando la eliminación de los italianos en octavos de final.

Fue así como se terminó esta nueva aventura de "Maravilla" con el Inter, que luego de ser finalista de la edición anterior, dijo adiós siendo favorito y ahora deberá enfocarse de lleno en ganar el Scudetto.

En una entrevista posterior con Movistar Plus, Griezmann fue consultado sobre cómo vivió los penales: “Bueno, nervioso, porque la última tanda de penales que viví fue en la final del Mundial y perdimos (contra Argentina 4-2). Así que nervioso, pero confiando mucho en los jugadores que iban a tirar y luego tenemos un arquero increíble”.

Y agregó: “Estoy muy contento. Esto es el Atleti, ya podéis estar acostumbrados a eso, al final no hay ningún partido tranquilo. Hay que pelear hasta el final. Sabía que era importante hoy, había hecho mucho esfuerzo para estar jugando. Muchas mañanas, tardes y hasta noches en casa trabajando para poder estar hoy con los fisios y era fecha clave. Apuntamos a esa fecha, lo intentamos contra el Bilbao pero no podía ni pisar. Hoy al final me fui cargando las piernas porque apoyo mal y hay gestos que me duelen, pero era muy importante para el equipo y había que estar”.

^ Al Inicio ^