Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Cuándo juegan Bayern-Arsenal por la vuelta de cuartos de Champions: equipo, fecha, hora y TV en vivo

 Bayern Munich recibirá a Arsenal en el Allianz Arena este miércoles 17 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024. Se podrá vivir por Star+ (solo para Sudamérica) a las 16.00 (ARG y URU), 15.00 (CHI) y 14.00 (COL, PER y ECU).

Por qué es importante este duelo de Champions

Luego de la igualdad 2-2 en el partido de ida, este encuentro de vuelta se presenta con un escenario completamente abierto para ambos equipos. Mientras a Bayern solo le queda intentar avanzar en la competencia internacional, Arsenal divide su atención entre la Premier y la Champions. Si bien el conjunto alemán y el inglés no son los grandes candidatos a levantar la Orejona, tienen plantel como para pelear contra cualquiera. El apasionante choque en el Emirates invita a no perderse esta revancha. 

Jugadores a seguir en Bayern Munich vs.  Arsenal

Bayern necesitará, una vez más, del poder de gol de Harry Kane, autor del tanto del empate en la ida y máximo artillero de la Champions 2023/2024 con 7 conquistas en 9 partidos. Jamal Musiala, por su habilidad, y Serge Gnabry, por el vértigo que propone, también serán importantes. 

Arsenal se destaca principalmente por su muy buen juego colectivo, sin embargo ofrece individualidades a considerar. Bukayo Saka es su elemento más peligroso en ofensiva, a partir de su potencia y habilidad. El extremo derecho de los Gunners abrió el marcador en la ida. Kai Havertz y Gabriel Martinelli son sus principales socios en el ataque. La conducción del equipo está a cargo de Martin Odegaard. Además, en el mediocampo es decisiva la tarea de Declan Rice.

Así llegan los equipos

Bayern venció 2-0 a Colonia por la Bundesliga, pero ese triunfo no impidió la consagración de Bayer Leverkusen como campeón de la liga alemana por primera vez en su historia. Así, los bávaros cortaron una racha de once títulos consecutivos en el campeonato local. 

Arsenal desperdició una gran oportunidad de quedar como único líder de la Premier: perdió 2-0 como local frente a Aston Villa y le cedió la cima de la tabla de posiciones a Manchester City en esa lucha de tres equipos en la que también está involucrado Liverpool.

El último antecedente

Previo al empate 2-2 en el encuentro de ida, los tres enfrentamientos anteriores habían sido goleadas de Bayern: 5-1 en ambos encuentros de octavos de la Champions 2016/2017 y por el mismo marcador en la fase de grupos 2015/2016. La última victoria de Arsenal fue 2-0 en el primer choque en la 2015/2016, en Londres.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido entre Bayern y Arsenal se podrá vivir en vivo por Star+ para todo Sudamérica. Se jugará el miércoles 17 de abril a las 16.00 (ARG y URU), 15.00 (CHI) y 14.00 (COL, PERy  ECU).

^ Al Inicio ^