Fútbol Americano
ESPN.com 14d

En un ambiente hostil, Ousmane Dembélé respondió con fútbol y fue la figura del triunfo de PSG ante Barcelona

Barcelona vencía al PSG en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024, pero apareció Ousmane Dembélé para estampar el empate y encaminar la remontada que metió al equipo francés entre los cuatro mejores de la puja por la Orejona. La roja a Ronald Araújo cambió el trámite del partido, pero fue vital el aporte del exjugador del equipo blaugrana.

Al igual que el partido de ida en Paris, el francés convirtió el 1-1 frente a su exequipo. El recibimiento fue hostil por parte de los hinchas culés, pero Dembélé tuvo personalidad y respondió en la cancha con una gran actuación. Quizás la más destacada de su carrera.

El atacante fue el jugador más incisivo en ofensiva, junto a Bradley Barcola, y ambos tuvieron su recompensa a los 40 minutos. Barcola dejó en el camino a su marca por izquierda, tiró un centro peligroso que atravesó toda el área chica y Dembélé sacó un tremendo remate de derecha en el segundo palo para el empate.

Dembélé concluyó los dos encuentros de la serie como la principal figura del PSG. El seleccionado francés se plantó ante su exclub (del que no se fue de la forma más querida), le marcó de local y visitante y también causó el penal que empezó a finiquitar la serie y con el que Kylian Mbappé selló el 3-1 parcial en España.

Tras la difícil salida de Neymar a PSG en el mercado de verano de Europa en 2017, Barcelona salió a buscar su reemplazo. El equipo culé puso sus ojos en Ousmane Dembélé, que en ese momento era uno de los mejores jugadores del Dortmund. El equipo catalán desembolsó 135 millones de euros, por lo que el francés, actualmente, se sostiene como la segunda transferencia más cara en la historia del club. 

Ninguna de las temporadas que jugó desde 2017 hasta 2023 logró sobresalir ni acoplarse tanto al club como al fútbol español y jamás consiguió situarse en su mejor momento en el Barcelona. Todo lo contrario en el PSG, club en el que aún no completó ni su primer año y ya pudo ayudar a su equipo como figura para meterse en la semifinal de la UEFA Champions League.

Un dato curioso

A Barcelona le sucedió lo mismo en la UEFA Champions League 2019/20 ante Coutinho, por quien pagó 160 millones de euros (el pase más caro de la historia) y también participó de la eliminación que le propinó Bayern Munich por 8-2 a partido único por el formato excepcional de la competencia a causa de la pandemia de Covid-19.

Ousmane Dembélé marcó por duplicado en ambos partidos y sufrió la falta de un penal clave en, lo que pudo haber sido, 'la ley del ex' más cara de la historia del fútbol en la UEFA Champions League. 

^ Al Inicio ^