<
>

Atlético de Madrid se lanzará con toda la carga frente al Galatasaray

Getty Images

MADRID -- Galatasaray pone a prueba la “fortaleza defensiva” del Atlético de Madrid.

Con dos jornadas por disputarse, el Atlético de Madrid necesita solo un empate ante Galatasaray para amarrar su clasificación a los octavos de final de la Champions League, pero necesita ganar si quiere mantener vivas sus opciones de avanzar como primero de grupo.

Con la mente puesta en la victoria, Diego Simeone aseguró que prepara su partido para generar “situaciones que nos lleven a encontrarnos con lo que queremos, que es ganar” y lejos de confiar en la crisis que atraviesa el rival– con un banquillo en plena transición debido a los resultados irregulares – el argentino se prepara para enfrentar a la mejor versión del conjunto turco, urgido de tres puntos que los mantengan con vida en el torneo.

“Son jugadores con mucha experiencia. Han hecho seis goles en dos partidos y habla de un equipo con fortaleza importante de cara a gol. Trabajamos a consecuencia de sus características. Tienen jerarquía y carácter. No se dan por vencidos nunca y contarán con toda la energía para pelear por las opciones que tienen”, evaluó el técnico del Atlético de Madrid en rueda de prensa celebrada este martes en el Vicente Calderón.

Para contrarrestar esa “fortaleza” de cara a gol, está la solidez defensiva del Atlético de Madrid, el segundo equipo menos goleado de las Ligas Europeas con tan solo seis goles encajados en la Liga y solo dos tantos en contra en Champions.

“Creo que la base de nuestro juego es la fortaleza defensiva; todos trabajamos muy bien y tácticamente somos un equipo completo”, reconoció Gabi, capitán del conjunto rojiblanco.

La buena noticia para los colchoneros en ese sentido es que Simeone ha recuperado a dos hombres importantes del aparato defensivo, Juanfran Torres, quien vuelve tras lesión, y José María Giménez, quien ya entró en convocatoria ante el Betis aunque se quedó en la banca. El argentino, no obstante, aseguró gura que no tiene decidido al once que se enfrentará a Galatasaray. Y es que Stefan Savic, quien ha suplido a Giménez en los últimos partidos, ha dejado una buena impresión en el argentino y podría repetir junto a Diego Godín. En tanto, Juanfran apenas se ha integrado a los entrenamientos esta semana y podría quedarse fuera por precaución cediendo su puesto a Jesús Gámez.

Quienes sí tienen su lugar asegurado son Gabi y Tiago, piezas clave para el Cholo y de donde parte el juego del Atlético de Madrid, cualquiera que sea el sistema.

“Estamos usando varios sistemas (esta temporada) y lo estamos haciendo bien”, señaló Gabi, al tiempo que admitió que “el rival marca mucho el futbol al que optamos”. Así, existe “la posibilidad” de que el técnico decida alinear a sus hombres en un 4-3-3 sin un ‘9’ fijo. Un sistema en que, según Gabi, el Atlético ha utilizado “muchas veces” y se adapta a sus necesidades actuales, “con tres pivotes y Tiago más defensivo”.

De ahí que pese a la ausencia de Jackson Martínez debido a un esguince, el técnico dejara la puerta abierta a prescindir de un centro delantero puro como Fernando Torres, quien no marca desde el 19 de septiembre, ante el Eibar, y apenas suma dos goles en lo que va de la campaña, o incluso Ángel Correa, cuya participación con el equipo se ha visto disminuida en los últimos encuentros.

“Los futbolistas no son mejores o peores cuando no juegan. Tienen momentos diferentes y nosotros aprovechamos esos momentos”, comentó el técnico en referencia al argentino, quien de acuerdo con Simeone, “tiene un futuro enorme y espero que cuando le toque jugar responda como lo hizo un montón de veces”.