<
>

Ocho jugadores del Barça son candidatos al 11 ideal de la UEFA

BARCELONA -- El FC Barcelona, con ocho futbolistas, es el club más representado ante las votaciones que los aficionados pueden hacer en la página oficial de la UEFA, uefa.com, para elegir el once ideal de la UEFA 2015.

Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi son los ochos jugadores azulgranas que optan a formar parte del once ideal, en una relación de la que, una vez más, se echa en falta de forma absoluta a Sergio Busquets.

Los futbolistas han sido nominados directamente por los responsables del ente futbolístico europeo, aunque serán los internautas los responsables de elegir al mejor once a través de sus votaciones. “Los nominados ya se anunciaron y ahora depende de usted. ¿Quién estará en el Equipo del Añor 2015 de los usuarios de UEFA.com” escribe la página oficial del organismo, en unas votaciónes que ya pueden llevarse a cabo.

Por detrás del Barcelona, con seis nominados se encuentran la Juventus y el Bayern de Múnich, mientras Real Madrid y PSG cuentan con cuatro representantes.

Neuer, Alaba, Boateng, Vidal, Müller y Lewandowski son los elegibles del Bayern y Buffon, Chiellini, Bonucci, Marchisio, Pogba y Morata los de la Juventus. En el caso de Vidal se da la circunstancia que jugó medio año con la Juve y la segunda mitad con el Bayern.

Thiago Silva, David Luiz, Verratti e Ibrahimovic son los cuatro representantes del PSG, igualado con el Real Madrid, que colocó en la lista a Sergio Ramos, James, Bale y Cristiano Rodríguez.

Hart, De Bruyne y Agüero son los representantes del Manchester City, aunque en el caso del belga, como Vidal, perteneció la primera mitad del año al Wolfsburgo, que además colocó en la lista a Rodríguez.

Los otros clubs españoles colocaron a dos nominados. Godín y Griezmann por parte del Atlético Madrid y Krychowiak y Konoplyanka del Sevilla. Curiosamente, el Chelsea solo está representado por Hazard.

El año pasado la UEFA solamente incluyó a tres futbolistas del Barcelona en la relación de nominados (Messi, Ralitic y Neymar), colocándose solamente el argentino en la elección final de un once que formaron Neuer (Bayern), Lahm (Bayern), Godín (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Alaba (Bayern), Kroos (Real Madrid), Robben (Bayern), Di María (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Ibrahimovic (PSG) y Messi (Barcelona).

La relación de nominados en este 2015 es la siguiente:

Porteros:Neuer (Bayern), Buffon (Juventus), Hart (Manchester City) y Boyko (Dnipro).

Defensas: Godín (Atlético), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Rodríguez (Wolfsburgo), Thiago Silva (PSG), Chiellini (Juventus), Alaba (Bayern), Mascherano (Barça), Bonucci (Juventus), Boateng (Bayern), David Luiz (PSG) y Alves (Barcelona).

Centrocampistas: Marchisio (Juventus), Vidal (Bayern), Verratti (PSG), Konoplyanka (Sevilla), James (Real Madrid), Pogba (Juventus), Çalhanoglu (Leverkusen), Iniesta (Barcelona), Krychowiak (Sevilla), De Bruyne (Manchester City), Rakitic (Barcelona) y Hazard (Chelsea).

Delanteros:Luis Suárez (Barcelona), Álexis Sánchez (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 'Kun' Agüero (Manchester City), Bale (Real Madrid), Müller (Bayern), Messi (Barcelona), Ibrahimovic (PSG), Lewandowski (Bayern), Neymar (Barça), Griezmann (Atlético) y Morata (Juventus).