<
>

Gerard Piqué: "Pep Guardiola fue el comienzo de este gran equipo"

BARCELONA -- Coincidiendo en el tiempo con los elogios desatados al Barcelona de Luis Enrique, que para muchos comienza a ser comparado con el de Guardiola, Gerard Piqué, tan capital en los esquemas del asturiano como vital fue en los del catalán, recordó su experiencia a las órdenes de Pep, quien le fichó desde el Manchester United y a las órdenes de quien acabaría por convertirse en uno de los mejores centrales del mundo.

Así, el defensa azulgrana, en una entrevista concedida a la revista Four four two y en la que contestó diversas preguntas de los lectores, admitió que la rivalidad con el Madrid de Mourinho fue “histórica”, destacó a Beckenbauer… Y se refirió a Guardiola, afirmando que “Pep fue el comienzo” en la genial etapa del Barcelona.

“Pep es muy intenso y vive para el fútbol. Se pasa las 24 horas del día pensando en cómo atacar o defender una fuerte oposición” descubrió el defensa catalán, reconociendo que “me ha ayudado mucho en mi comprensión del juego, en la manera de jugar y por qué hay que hacer las cosas en determinados momentos”.

Para Piqué, Guardiola es un entrenador muy especial en su carrera. “Obviamente lo considero uno de los mejores entrenadores del mundo” destacó en el plano personal, ampliando su opinión al colectivo: “Desde que llegó Pep las cosas cambiaron. Guardiola fue el comienzo de este gran equipo”.

Recordando los últimos tiempos juntos, el central admitió que “cuando pasas mucho tiempo junto a un entrenador siempre existirán roces y puntos de vista diferentes. Y se llega a un compromiso que funciona para las dos partes”. A pesar de todo, Piqué destacó que su relación con Guardiola “siempre fue buena. Él siempre esperaba lo mejor de mi y eso es lo que siempre traté de darle”.

Así, con el paso de los años, el jugador del Barça no duda en hablar de manera agradecida al hoy entrenador del Bayern. “A Pep le estaré eternamente agradecido por lo que hizo por mi carrera: me convirtió en un jugador importante después de mi etapa en el Manchester United”.

IBRAHIMOVIC, MOURINHO Y BECKENBAUER

En la misma publicación, Piqué recuerda una famosa fotografía en la que aparece en actitud muy cercana con Ibrahimovic, cuando el delantero sueco jugaba en el Barcelona. “Acababa de sacar mi autobiografía y vino a decirme que bien hecho” señaló el catalán, quien aún recuerda el revuelo que se formó: “No podía creer en lo que se convirtió rodo eso, aunque tampoco me sorprendió”.

“Estábamos por delante del Real Madrid a pocos partidos de acabar la Liga y la prensa podía saltar a la mínima para desestabilizarnos” destacó de aquel capítulo.

Sobre las fuertes polémicas creadas con el Real Madrid de Mourinho, Piqué fue claro. “No fue solamente un enfrentamiento deportivo, iba mucho más allá de eso” advirtió, destacando que ambos equipos “éramos muy fuertes y se creó una rivalidad enorme, diría que casi histórica”.

En todo ello, Mou fue personaje capital. “Con Mourinho había algo más porque te hacía jugar al límite. Te tiraba de las solapas y nos poníamos a la misma presión” sentenció.

“Habría sido bueno jugar con Beckenbauer. Koeman o Hierro fueron fantásticos en sus épocas y fue increíble aprender de Ferdinand y Vidic… Pero a partir de los videos que he visto, porque no le vi jugar nunca, habría sido estupendo con Beckenbauer” confirmó ante la pregunta de cual habría sido su compañero ideal en la defensa.

En la entrevista Piqué también elogió a Del Bosque y destacó los títulos de España “que fueron una sensación fantástica porque nunca había ganado. Sin Del Bosque no se habrían conseguido”.