Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Griezmann, el hombre que hace la diferencia en el equipo de Simeone

MADRID -- Por quinta ocasión en la campaña, Antoine Griezmann hizo la diferencia para el Atlético de Madrid.

El francés contribuyó con un doblete para la victoria por 2-0 sobre el Galatasaray y con el que su equipo amarró el pase a octavos de final de la Champions League.

Los tantos del francés cobran más relevancia si se considera que hace más de un mes el cuadro rojiblanco no lograba marcar más de un tanto por partido. Esa situación provocó que arreciaran las dudas en torno al ataque de Simeone, pues ni Jackson Martínez, Luciano Vietto o Fernando Torres han terminado de explotar en esta temporada, mientras la ‘joya’ de la sub-210 argentina, Ángel Correa, que había iniciado una prometedora campaña, ha ido perdiendo brillo con el paso del tiempo.

Entre los cuatro suman ocho tantos, uno menos de los que ha marcado Griezmann hasta el momento. Y mientras sus compañeros batallan para ver puerta, el francés se percibe cada vez más cómodo en el equipo de Diego Pablo Simeone.

Si en su primera temporada había acusado el cambio de aires y tardó seis meses en acostumbrarse a jugar como segundo delantero, detrás de Mario Mandzukic, hoy con la Juventus, este año se ha convertido en el comodín por excelencia en el ataque rojiblanco.

Ya sea como compañero de Torres o de Jackson Martínez, en un 4-4-2, o partiendo desde la banda izquierda, su posición más cómoda, en un 4-3-3, Griezmann ha sabido mantener un alto nivel de juego y esta vez, ante Galatasaray, no fue la excepción.

Nadie en el equipo rojiblanco realizó más remates a portería que el francés, tres en total, y a diferencia del resto del ataque, no envió un solo tiro desviado.

“A principio de año hablé con el entrenador y le dije que me da igual la posición, mientras esté en el campo y pueda ayudar al equipo”, dijo Griezmann tras un encuentro en que se dijo satisfecho con su “actuación personal” y, sobre todo, con el desempeño en general del equipo.

“Era importante dar una buena imagen. Hicimos un gran trabajo. Gabi (asistente en las dos jugadas de gol) me las pone bien y (llegaron en el momento justo)”, evaluó el delantero, quien ya piensa en “ir a Portugal por la primera plaza (de grupo)”, cuando visiten al Benfica en la última fecha de la fase de grupos.

El alto rendimiento de Griezmann, sin embargo, intensifica las dudas en torno al resto de la delantera, particularmente con Fernando Torres, quien no marca desde mediados de septiembre, en la victoria por 2-0 sobre el Eibar, y aún no se ha estrenado en Champions.

Sus compañeros, de momento, intentan blindar ‘al Niño’ ante las críticas pidiendo “paciencia” y resaltando el “gran trabajo físico” que realiza en cada partido.

“Al delantero siempre se le exige algo más que el trabajo que es el gol, pero yo me quedo con el trabajo físico que ha hecho en el partido y al final los goles le vendrán. Somos pacientes en eso”, dijo Jesús Gámez.

Mientras llegan los esperados goles del ‘Niño’ –y está a uno de convertirse en centenario con el Atlético de Madrid– está la garantía de Antoine Griezmann y, sobre todo, “la actitud” que siempre los saca adelante.

“Yo creo que (es destacable) sobre todo la actitud de ir por el partido desde el primer minuto, en presión, ataque jugada... y al final eso te lleva a los goles y a la tranquilidad que hemos tenido”, agregó Gámez.

^ Al Inicio ^