Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Chicharito, máximo goleador mexicano en una edición de UCL

Javier Hernández sigue enrachado. El delantero mexicano anotó el empate parcial frente al Barcelona en la última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, con lo que suma cinco goles en esta competición y ya es el único mexicano en llegar a esa marca de anotaciones en el torneo continental, de acuerdo a datos presentados por MisterChip.

Pocas veces se le presentará al Bayer Leverkusen una ocasión como la que ha desperdiciado esta noche de vencer al Barcelona, ante el que empató (1-1) y perdió el tren de la Champions, puesto que, finalizada la fase de grupos, el equipo alemán jugará la Europa League, mientras que el catalán y el Roma pasan a octavos.

Al minuto 23 del primer tiempo, Hernández remató de pierna izquierda para vencer a Ter Stegen e igualar el marcador frente al Barcelona. Esa anotación fue su quinta en la Liga de Campeones, con la que ya es el tercer mejor goleador de la competencia, detrás de Cristiano Ronaldo, quien tiene 11.

Hernández, además, rompió su propia marca de anotaciones en Champions League. Su mejor registro había sido en la campaña 2010-11, cuando consiguió cuatro con el Manchester United en la que fue su primera campaña en Europa.

Precisamente sobre el United, que este martes quedó fuera de la Liga de Campeones, MisterChip compartió el dato de que entre todos sus jugadores sumaron siete anotaciones en los seis partidos de la Fase de Grupos, mientras que Chicharito lleva cinco, solo dos menos que todo su ex equipo.

La racha positiva de Hernández sigue su camino y con su club lleva 12 goles en sus últimos 11 partidos oficiales, con lo que se mantiene como el mejor anotador del equipo.

^ Al Inicio ^