<
>

Hay tres mexicanos en el 11 ideal de los hispanos en la Champions League

El portal de la UEFA dio a conocer su once ideal de los hispanoamericanos que disputaron la fase de grupos de la Champions League, entre los que se encuentran tres mexicanos, sin embargo, cabe destacar que Andrés Guardado no es uno de ellos. El portal de la competencia europea tampoco consideró al astro Lionel Messi.

El central mexicano Héctor Moreno se encuentra en este once luego de haber logrado con el PSV su pase a los octavos de final, por otro lado, Miguel Layún y Javier Hernández también fueron elegidos a pesar de que sus respectivos clubles no clasificaron a la siguiente ronda del certamen.

Sobre Layún, es un jugador que se ha establecido como uno de los elementos importantes en el esquema del Porto, además fue pieza clave en los encuentros que disputó su escuadra en la Champions League. El portal señala que el lateral mexicano "tuvo un buen accionar tanto en defensa como en ataque. Marcó un gol y dio dos asistencias".

Por su parte, Héctor Moreno, quien fue uno de los tres mexicanos que aseguró su presencia en los octavos de final de la Champions, el sitio web de la UEFA lo destaca como uno de los que "guió a su PSV Eindhoven hacia los octavos de final con un gol en seis partidos" por lo que fue elegido para formar parte del once ideal de los hispanoamericanos.

En el ataque, uno de los delanteros elegidos fue Javier Hernández de Bayer Leverkusen, debido al nivel que mostró con el conjunto bávaro. El portal destaca lo que ha hecho Chicharito y señala que Hernández "inscribió su nombre en este equipo a base de goles: cinco tantos en seis partidos para demostrar que su adaptación al Bayer 04 Leverkusen es total".

El resto del once ideal de los hispanoamericanos está conformado por el costarricense Keylor Navas en la portería y en la defensa está complementada por Diego Godin y Ezequiel Garay.

En la media cancha se encuentran jugadores de gran nivel como Ángel de María, quien recuperó su nivel con el Paris Saint-Germain y está acompañado por Nico Gaitán y Derlis González.

En la delantera, Chicharito está acompañado por grandes delanteros reconocidos, como el uruguayo Luis Suárez y el chileno Alexis Sánchez.