<
>

Raúl Jiménez apunta a la titularidad ante Bayern Munich

El brasileño Jonas se perderá el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones por la tarjeta amarilla que vio ante el Bayern de Múnich y todo parece indicar que el mexicano Raúl Jiménez tendrá su oportunidad en la formación.

Así, el Benfica no podrá contar con su baluarte goleador (30 tantos en la Liga lusa) para remontar el encajado 1-0 en la ida, mientras que el delantero surgido en las categorías inferiores del América va por su tercer gol en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

El mejor partido que ha visto Jiménez en la actual temporada fue en la visita del Benfica al Astana, encuentro en el que se despachó con dos tantos, mismos que le valieron al club para asegurar su clasificación en la fase de grupos.

Jiménez y las Águilas Rojas no pudieron evitar la caída frente al Múnich de Pep Guardiola, sin embargo, el marcador parece ser positivo para el equipo lusitano, ya que como locales solo ocuparían un gol para enviar el partido a tiempos extra y dos anotaciones para llevarse el boleto a la semifinales. Bayern Múnich no tendría que anotar si Benfica quiere resolver el partido con un marcador de 2-0.

La última ocasión en la que Raúl fue titular en el cuadro del estratega Rui Vitoria fue el 20 de marzo en el enfrentamiento entre Benfica y Boavista, duelo correspondiente a la liga portuguesa. Aquel partido lo jugó de principio a fin y fue amonestado.

Jonas fue amonestado en el minuto 58 por una falta sobre el chileno Arturo Vidal y se perderá el duelo que se disputará en la cancha del Estadio Da Luz. El Benfica recibirá al Bayern el 13 de abril.

Con información de EFE