<
>

CR7 no juega ante la Real en espera de que lo haga contra el City

Cristiano Ronaldo intenta mantener la calma sobre su situación a través de las redes sociales. Getty Images

MADRID -- A primera hora del miércoles, Cristiano Ronaldo se habría sometido a nuevas pruebas, esta vez por cuenta propia y en una clínica privada sin la supervisión de los médicos del club, práctica habitual entre los jugadores merengues -- y en particular, los extranjeros -- que desde hace varias temporadas prefieren consultar a médicos externos pues desconfían del jefe de servicios médicos del club encabezados por Jesús Olmo.

Y a partir de ahí, volvió el terror a perder a Cristiano en el partido de clave y la incertidumbre. Según apuntan varios medios españoles encabezados por la cadena COPE, la prueba habría revelado una “microrrotura fibrilar” en el muslo derecho. Se rumora, incluso, que se sometería a un tratamiento de células madre similar al que en su momento recibieron Ángel Di María y Rafael Nadal para acelerar su recuperación.

Chamartín, en tanto, se mantiene en silencio aunque la situación se ha salido de su control. El club no ha confirmado ni negado dicha versión, pues además contradice el diagnóstico de los médicos del club, quienes tras realizar pruebas en Manchester habrían descartado cualquier tipo de desgarre.

Por lo pronto, lo único seguro es que CR7 será baja para enfrentar a la Real Sociedad del próximo fin de semana y que su participación en el encuentro ante el Manchester City pende de un hilo, pues rotura o sobrecarga, Zinedine Zidane no tomará una decisión hasta el próximo martes, un día antes del partido de vuelta de la semifinal en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo el propio jugador manifestó su buen estado de ánimo a través de su cuenta de Instagram donde publicó lo siguiente: "Dont worry be happy" .

Dont worry be happy🎶🎶🎶🎶

Una foto publicada por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

La “sobrecarga muscular” con que fuera diagnosticado el pasado viernes tras lesionarse en el encuentro de Liga frente a Villarreal, lo dejó fuera del partido ante el Rayo Vallecano, una decisión que el técnico Zinedine Zidane hizo ver como mera “precaución” para permitir que llegara en perfectas condiciones al partido de anoche. Pero llegado el momento y aún después de que el francés afirmara que Cristiano se encontraba “al cien por ciento”, el jugador se cayó de la convocatoria tras haberse “resentido” de la lesión en el tramo final del entrenamiento del lunes.

LAS CONTRADICCIONES NO SON NUEVAS

Desde hace varias temporadas Cristiano Ronaldo ha tenido roces con el staff médico del club. En 2014, sufrió una tendinitis rotuliana que se agravó por un mal diagnóstico y el correspondiente tratamiento contraproducente, además de la insistencia del jugador por participar en todos los partidos posibles porque, según dijo, estaba “bien aunque (los médicos) digan otra cosa”.

La lesión del jugador provocó que se perdiera varios encuentros clave en la recta final de la temporada, incluida la final de la Copa del Rey y un par de partidos de Liga marcados como clave para seguir peleando por el título. Entonces, como ahora, Madrid era el tercero en discordia y Cristiano, como siempre, el que aportaba más del 60% de goles del club, sobre todo fuera de casa.

El atacante, eso sí, alcanzó a disputar la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid y redondear la victoria con el cuarto tanto de los merengues para establecer un récord de 17 tantos marcados en una misma temporada del torneo de clubes europeo.

Sin embargo, el esfuerzo provocó que pasara el Mundial entero entre algodones -- se le vio con frecuencia abandonar el entrenamiento para colocarse hielo en la rodilla y su participación fue discreta. Además, provocó que pasara la pretemporada entera sometido a un trabajo especial para llegar a punto a la temporada 2014-2015.