Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Primera vez que se fallan dos penales en semifinal de Champions

El delantero de la escuadra de Bayern Múnich, Thomas Müller y el ariete del Atlético de Madrid, Fernando Torres, establecieron una marca negativa en la Champions League. El partido de vuelta entre bávaros y colchoneros se convirtió en la primera ocasión en la que se han fallado dos penales en una semifinal de Liga de Campeones.

En datos publicados por Mister Chip, Müller y Torres no lograron acertar cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo desde los 11 pasos. Al 34' de la primera mitad, Thomas tuvo la opción de poner la eliminatoria a favor del Bayern Múnich y tener un pie en San Siro para la Final. Giménez cometió penal a Javi Martínez y Müller fue el encargado de cobrar el portero del Atlético detuvo el balón fácilmente.

En la segunda parte, Torres, con el marcador global igualado a dos goles por bando, tuvo la oportunidad de definir la serie. Al 84', Martínez, quien había causado el primer penal a favor del Múnich, realizó una entrada fuera del área al 'Niño' pero el silbante determinó que la falta fue dentro del área grande. Torres tomó el balón y al igual que Müller, su remate fue predecible, por lo que el portero del Bayern no tuvo problemas en atajarlo.

Atlético de Madrid consiguió su boleto a una nueva Final de Champions League en dos años y el equipo dirigido por Diego Simeone cuenta con una interesante estadística a favor. De los últimos equipos que eliminaron en Champions League a un cuadro dirigido por Pep Guardiola, todos los clubes han ganado la Champions League dicha campaña. La historia comenzó con Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid y Barcelona.

Por otra parte, Lewandowski marcó el segundo tanto del Múnich en el partido ante Atlético y aunque sirvió de poco, el delantero polaco marcó su gol número 32 en Champions League en 52 partidos por lo que igualó la marca de Lionel Messi de Barcelona, quien necesito la misma cantidad de encuentros para alcanzar las 32 dianas.

Diego Simeone y compañía esperarán a su rival de la serie entre Real Madrid y Manchester City y la Final disputada en Portugal en 2014 podría tener una segunda versión.

^ Al Inicio ^