<
>

Bilardo: "El Cholo siempre supo lo que quería"

BUENOS AIRES -- Atlético Madrid eliminando al Bayer Múnich en el escenario de hazañas del supercampeón alemán conducido por Josep Guardiola, ubica a Diego Pablo Simeone en lugar de privilegio como director técnico, algo que según su ex-DT en el seleccionado argentino, Carlos Bilardo, "sabía que iba a ser cuando tenía 20 años".

El lugar que hoy ocupa Simeone es el que ocupó hace medio siglo otro argentino exitoso, el recordado Helenio Herrera, alguna vez número uno de Europa como técnico.

"El Cholo (por Simeone) siempre supo lo que quería", afirmó Carlos Bilardo en diálogo con Télam después de la consagración de los españoles, que así alcanzaron la final de la Champions League.

"A los 18 años lo llevamos a jugar con la selección mayor un amistoso a Australia porque (Carlos) Pachamé ya decía que él veía lo que el resto no tenía en cuenta. Corría el año 1988", agregó el DT campeón del mundo.

"Cuando pedí llevarlo al Sevilla en 1982, Simeone parecía un veterano. Esto que difunde la tevé, cuando él dice que 'lo que único que importa es ganar; no soy yo el que quiere que jueguen lindo si no alcanza para el triunfo', ya decía hace un cuarto de siglo", enfatizó Bilardo.

"Atlético Madrid llevaba ocho partidos sin ganar cuando llegó Simeone. Y más de veinte sin vencer a Real de Madrid. Hoy, título de Liga, tres clasificaciones a semifinales de Champions, dos a las finales, pelea el torneo español y puede conquistar Copa de Europa con un plantel que tuvo que rearmar tres veces. Que más?", concluyó el Narigón.