<
>

Pellegrini: Cualquiera hubiera pasado y sería justo

MADRID -- La derrota del Machester City por 1-0 ante el Real Madrid fue la conclusión a “180 minutos de poco futbol”, en una semifinal de la Champions League en la que de acuerdo al técnico del cuadro inglés, Manuel Pellegrini, cualquiera “podía pasar” sin realmente merecerlo.

“Ninguno de los dos equipos mereció ganar el partido; cualquiera podría pasar, Madrid no fue superior, nosotros dominamos, pero no tuvimos creatividad como tampoco la tuvo el Madrid. Fueron 180 minutos de poco futbol”, dijo el entrenador chileno en la rueda de prensa tras el encuentro disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu.

El entrenador chileno, que abandonará el City apenas termine la campaña para ser reemplazado por Josep Guardiola, se mostró un tanto desencantado con el rumbo que tomó la eliminatoria y bastante crítico con ambos equipos, el rival y el suyo. A sus ojos, Madrid no hizo gran cosa por ganar la eliminatoria. Sus hombres, aún menos.

“Me pareció que ninguno de los dos partidos fue bueno. Ellos hicieron la diferencia en un desvío nuestro. Cualquiera hubiera pasado y hubiera sido justo, porque ninguno de los dos fue muy creativo. Ellos no dominaron nunca”, dijo Pellegrini.

Para el chileno, el City “no mereció pasar” a la final, así de simple, pues si acaso su equipo tuvo algún mérito a sus ojos fue el de haber defendido bien. Y es que aún cuando las estadísiticas oficiales de la UEFA indican que el Madrid tuvo el 54% de la posesión y tuvo hasta 15 intentos de cara a la portería de Joe Hart insisntió en que la clasificación merengue se debe a un golpe de “fortuna”.

“No creo que hayan tenido 15 oportunidades. Un par de intentos de Cristiano y el error nuestro. Lo mismo pasó con nuestro equipo”, dijo Pellegrini, quien recalcó que su ataque concluyó el encuentro de vuelta con uno solo disparo a gol debido a que se “impuso la defensa del Madrid”.

“Yo creo que se ha impuesta la defensa del Madrid a nuestros delanteros y nuestra defensa a ellos. Tenían muchos jugadores creativos y no crearon. Cerrados, parejos, y el Madrid tuvo la fortuna de pasar en un desvío”, espetó.

NUEVO DESCALABRO EN CHAMPIONS

Hace diez años, en 2006, el entrenador chileno Manuel Pellegrini, entonces en el banquillo del Villarreal, cayó en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Arsenal.

En la campaña 2006/2007, el preparador sudamericano se quedó en la ronda de cuatro mejores, a un paso de la final, después de perder frente a los 'gunners' por un marcador global de 1-0.

Después de dejar El Madrigal, Pellegrini, previo paso por el Real Madrid, llegó a las rondas finales de la Champions League con otro equipo, el Málaga, que fue apeado en cuartos de final en una apasionante serie con el Borussia Dortmund.

Ahora, diez temporadas más tarde, el estratega chileno repitió presencia en la penúltima instancia de la máxima competición continental, esta vez como técnico del Manchester City.

Tras dos decepcionantes primeras campañas en los 'citizens', en las que tuvo que lidiar con el Barcelona, esta temporada logró derribar la fatídica barrera de octavos.

Con información de la agencia EFE