Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Cristiano Ronaldo: "Si fueras presidente, ¿no me renovabas?"

MADRID -- Se acerca el final de temporada y es inevitable saber qué será del futuro de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.

Pero el astro portugués sale al paso de los cuestionamientos sobre su permanencia en Madrid de la manera más elegante posible.

"Si tú fueras presidente, ¿no me renovabas?", declaró Cristiano en entrevista a La Sexta. "Que se olviden todos (los clubes que quieren ficharlo). Porque el Madrid es el mejor".

Cristiano reiteró así que no piensa abandonar la institución pese a los constantes rumores sobre una posible oferta estratosférica del Paris Saint Germain (se hablan de hasta 30 millones de euros anuales) y envió un mensaje a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: lo "inteligente" sería renovarlo tras la final de la Champions. "Sería un acto listo del Madrid".

En su entrevista con la televisora española, el atacante portugués también habló sobre su relación con el ex entrenador Rafa Benítez. Veladamente, confirmó el rumor que afirmaba que una de las razones por las que el plantel no comulgaba con el timonel madrileño era su obsesión por tener todo bajo control e incluso intentó "enseñar" a Cristiano a tirar faltas.

"Yo he visto cosas de él diferentes de los demás, pero obviamente hay cosas que nadie te puede enseñar. O las tienes o no las tienes. No sólo hablaba de las faltas, también de patear el balón, de hacer dribling, pero es cosa de ellos. Se puede sacar algo positivo de los entrenadores.

Le decía ‘vale’. Hay cosas con las que no puedes tener un debate con otra persona; si piensa tan diferente, le dices gracias y ya está", relató el goleador.

En contraste, elogió a su actual técnico, Zinedine Zidane, y expresó que desea "que gane su primera Champions como entrenador y que se quede para los próximos años (en el Real Madrid). No tiene experiencia como entrenador, pero está buscando su camino muy bien, con su propio estilo, y eso me gusta".

^ Al Inicio ^