Fútbol Americano
EFE 8y

Torres: "Ojalá que sea una noche única en la historia del Atlético"

MILÁN --  Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, esperó este viernes que este sábado "sea una noche única" en los 113 años de existencia del club rojiblanco en la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid en el estadio de San Siro, donde tienen la "oportunidad de cambiar la historia" con el título.

"Espero que San Siro a partir de mañana (sábado) sea un lugar mágico para los atléticos, donde siempre podamos mirar y tener buenos recuerdos. Lo veo como el estadio del Atlético. Ojalá que sea una noche única en la historia de nuestro club", explicó en la rueda de prensa oficial en una carpa al lado del estadio de Milán.

"Sin ninguna duda, es el partido más importante, más especial y más bonito que he tenido en toda mi carrera. Cualquier cosa que pueda conseguir en el club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol, del que soy aficionado desde los cinco años, va a ser diferente a cualquier experiencia", expresó el atacante.

Lo ha ganado casi todo, pero aún no con el Atlético. Dos Eurocopas, un Mundial, una Liga de Campeones y una Europa League. "He tenido la suerte de ganar con el Chelsea y la selección muchas cosas, pero esto es especial. Es diferente", dijo Torres, que recalcó: "Es el partido de mi vida. Sin ninguna duda".

Enfrente, el Real Madrid: "Es un gran club, de los mejores del mundo, sin ninguna duda. Convivimos en la misma ciudad con ellos, sabemos lo que eso supone y eso nos da más ganas de luchar y más ilusión por cambiar la historia. Esta es una oportunidad de escribir una historia que no ha escrito nadie antes".

"Es un paso más de conseguir algo grande y de cambiar la historia para el futuro. Es un paso muy importante mantener ese nivel estos años. La historia cambia y nosotros tenemos la oportunidad de escribirla", continuó Torres, uno de los cuatro canteranos que formarán probablemente mañana en la alineación del Atlético.

"Es algo muy positivo ver gente como Koke, como Saúl, como Gabi, que ya le he tenido de compañero antes. Recuerdo a Saúl y a Koke, que eran niños cuando nosotros estábamos en el primer equipo y hoy están jugando con nosotros. Es algo muy bonito. Ojalá vengan muchos más", valoró el delantero.

"Lo importante es que se expresa desde el entrenador, desde los valores del club, que todos vamos a lo mismo, a lo fundamental, que es el equipo. El que va a ganar los partidos y los campeonatos es el equipo. Las individualidades están al servicio de lo único importante, que es el grupo", añadió.

"Nosotros vivimos con nuestras armas y con nuestros valores. Es importante que la gente de la cantera que hemos tenido oportunidad de llegar al primer equipo podamos transmitirlo a la gente que viene de fuera. Lo más bonito que ha conseguido este grupo es que hace entender a todo el que llega lo importante que es jugar en este club", concluyó. 

^ Al Inicio ^