Fútbol Americano
EFE 8y

Zidane: "Cristiano va a estar al cien por ciento"

MILÁN -- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó en la víspera de la final de la UEFA Champions League, que "llegar a una final sin sufrimiento no existe" y que su equipo lo mereció tanto como su rival, el Atlético de Madrid, ante el que destacó que tendrán "que defender bien", "hacer las cosas bien en ataque", pero sobre todo "correr".

"Hemos trabajado mucho para llegar la final. Es merecido, puedo decir lo mismo del Atlético de Madrid. Son los dos equipos que merecen la final de este año. Estoy contento del trabajo que hemos hecho porque hemos sufrido mucho pero es normal. Llegar a una final sin sufrimiento no existe en el fútbol. A ver mañana lo que pasa", dijo.

Las claves para romper una mala dinámica del Real Madrid ante el Atlético, las resumió el técnico francés en "defender bien", aprovechar sus "armas para atacar" y "hacer bien las cosas en ataque", pero sobre todo insistió en que "lo que hay que hacer mañana es correr".

Confirmó Zidane el buen estado del portugués Cristiano Ronaldo para la final y dejó claro que sus molestias no tienen nada que ver con la lesión muscular que marcó su rendimiento en semifinales. "No es la misma cosa, tenía un poco de molestia y creo que está bien, al cien por cien para jugar una final. La molestia no era lo mismo que en Manchester, es totalmente diferente. Mañana (sábado) va a estar bien".

No destacó a ningún jugador del rival y optó por elogiar el bloque. "Es un conjunto, no creo que haya un jugador que destacar. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. No quitaría a nadie de la final, mañana vamos a jugar con todos concentrados y preparados".

De la misma manera que antes de la vuelta de semifinales ante el Manchester City dijo que no estar en la final sería un fracaso, ahora huyó de esa palabra en su comparecencia. "No creo que lo sea, nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora".

"El fracaso puede estar en la actitud, si todo lo que llevamos trabajando hace tiempo no lo sacamos mañana (sábado). Eso sí sería un fracaso. Es un partido de fútbol y nunca sabes lo que puede pasar, estamos muy preparados", añadió.

Zidane dijo que no espera un partido duro, en el sentido de fuertes entradas, pero sí muy complicado. "Va a ser un partido difícil pero detrás de la palabra duro hay algo feo. Va a ser dificilísimo seguro pero nosotros lo sabemos y estamos preparados tras quince días para preparar el partido".

Y reflexionó sobre la presión que siente un entrenador respecto a su etapa de jugar. "No me siento distinto, es diferente. Me tocó de jugador, de segundo entrenador y ahora de primero. Lo estoy viviendo intensamente, estoy contento de lo que me está pasando. Llegar a la final no es nada fácil. Lo que hicieron los jugadores fue fenomenal en todo y ahora es una final y estamos contentos de poder jugarla".

Zidane dejó claro que su equipo está "preparado para sufrir" y advirtió que "si quieres ganar se tiene que pasar por sufrimiento", tras elogiar nuevamente el trabajo hecho para llegar a Milán. "Estoy contento del trabajo duro que hemos hecho para llegar a esta final. Siempre es difícil llegar".

"Ahora estoy un poco estresado porque tengo que contestar preguntas, hay mucha gente y hace calor pero bien, seguramente mañana cuando vaya a empezar el partido estaré un poco más tenso. Es parte del trabajo de un entrenador, me gusta esta presión. La he vivido de jugador pero como entrenador no tiene nada que ver, es completamente distinto. Ancelotti me decía mucho eso. Antes de la final de Lisboa me decía, ojalá un día lo vivas como primer entrenador. Siempre me acuerdo de Carlo", añadió recordando al técnico italiano.  

^ Al Inicio ^