Fútbol Americano
EFE 8y

Raúl y Roberto Carlos desatan la locura en Milán

MILÁN - Los embajadores del Real Madrid para la final de Milán de la Liga de Campeones -Paco Gento, Amancio Amaro, Raúl González, Pedja Mijatovic y Roberto Carlos- desataron la locura en la zona de hinchas en el centro de la ciudad, donde los seguidores llegaron a pedir la presidencia de Raúl.

El calor cercano a los 30 grados marcaba la mañana previa al gran partido en San Siro en el centro de Milán. Aficionados madridistas se repartían por las zonas más turísticas hasta que la llegada de los embajadores del club, futbolistas que han marcado una época en la conquista de Copas de Europa en el pasado, congregó a cerca mil seguidores en la vía del Burchiello, donde está instalada la zona de hinchas blancos.

En un escenario con el hastag #AporlaUndécima y el lema "unidos por un sueño", aparecieron leyendas del club y los aficionados no cesaron de dedicarles cánticos, con Raúl como el más aclamado y llegando a pedir su regreso al club hasta de presidente.

"Estoy orgulloso de estar con todos los madridistas que sentimos de corazón a nuestro equipo", dijo Amancio Amaro en el escenario intentando apaciguar los cánticos de los seguidores madridistas.

"Estamos contentos de estar en Milán con mucho madridismo que llevamos dentro. Sabemos que es un partido difícil con un rival de toda la vida. Esperemos que como ocurrió en Lisboa nos quedemos de nuevo con la copa porque somos mejores", añadió Gento.

Un vídeo mostraba jugadas que marcaron una época en el Real Madrid. Cambió el blanco y negro de las imágenes y apareció el color con la conquista de la Séptima Copa de Europa y la aparición del autor del gol, "el verdadero héroe de la Séptima", como presentó Raúl a Pedja Mijatovic.

"Siento mucha felicidad de estar junto al madridismo. Gracias a la afición se ha conseguido todo lo que ha conseguido el club en su historia. Espero que esta noche nos llevemos la Undécima", deseó.

Con la camiseta del Real Madrid puesta apareció Roberto Carlos, que sigue teniendo el cariño de la afición que tantos años le alentó en sus exhibiciones por banda izquierda del Santiago Bernabéu. "Hicimos historia con el club y estar hoy representado al Real Madrid es un orgullo. El madridismo merece una victoria".

Fue el punto álgido de una mañana calurosa en Milán. Los televisivos José Corbacho y Luján Argüelles fueron los presentadores e interactuaron en todo momento con los seguidores madridistas. Realizaron un concurso buscando el mejor cantante del himno del Real Madrid y la fiesta contó con la actuación del cantante David Otero, antiguo integrante de El Canto del Loco y fiel seguidor blanco.

Los seguidores del Real Madrid inician ya el camino hacia San Siro. 4,5 kilómetros separan la vía del Burchiello del estadio en el que desean vivir una gran fiesta, la de la Undécima Copa de Europa.

^ Al Inicio ^