Fútbol Americano
EFE 8y

Cristiano Ronaldo vuelve a liderar la Champions League en goles

MADRID -- El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se ha vuelto a proclamar máximo artillero de la Liga de Campeones, en esta edición con 16 tantos, muy destacado, con siete dianas de diferencia respecto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo ya logró este galardón en otras cuatro ocasiones, en la temporada 2007/08 como jugador del Manchester United con ocho tantos, y ya con el Real Madrid las campañas 2012/13 con doce, en la 2013/14 con el récord de diecisiete, y en la 2014/15 junto a los barcelonistas Leo Messi y Neumar.

En tercera posición están empatados el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, y el alemán Thomas Muller, del Bayern Múnich.

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético, no pudo incrementar su cuenta al malograr un penalti al inicio de la segunda mitad de la final, con lo que se quedó con siete tantos, justo por delante del argentino Lionel Messi y del ruso Artem Dzyuba (Zenit).

Clasificación:

- Con 16 goles: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

- Con 9: Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

- Con 8: Luis Suárez (URU/Barcelona), Thomas Müller (GER/Bayern Múnich)

- Con 7: Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)

- Con 6: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Artem Dzyuba (RUS/Zenit)

- Con 5: Olivier Giroud (FRA/Arsenal), Javier 'Chicharito' Hernández (MEX/Bayer Leverkusen), Willian (BRA/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG)

- Con 4: Admir Mehmedi (SUI/Bayer Leverkusen), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Hulk (BRA/Zenit), Nicolás Gaitán (ARG/Benfica)

^ Al Inicio ^