Fútbol Americano
EFE 8y

Así jugó Atlético Madrid en la final, uno por uno

MILÁN  (EFE) -- Así jugó el Atlético de Madrid la final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid en San Siro:

JAN OBLAK (7): Su primera intervención fue incontestable, en el minuto 6, pleno de reflejos. En la segunda dudó un portero que nunca duda cuando sale, que confía en su intuición para prever cada jugada. El toque de Bale, primero, le trastocó el plan; el remate de Sergio Ramos después le batió por debajo de las piernas. Luego sostuvo a su equipo con una parada ante frente a Benzema, más tarde con otra a Cristiano, antes del empate del conjunto rojiblanco.

JUANFRAN (6): De muy poco a mucho más transcurrió el partido del lateral derecho, con altibajos. Mal al principio, desubicado, alejado de esa versión de fiabilidad que muestra cada duelo y precipitado en una falta innecesaria en el centro del campo, de la que surgió el gol del Madrid al cuarto de hora. Después, ya en la segunda parte, en su primera incursión fue el pasador del 1-1. Falló el penal decisivo.

SAVIC (8): Simeone apostó por él este sábado. Era el único puesto en duda toda la semana entre él y Giménez. El central montenegrino es una garantía. No es el titular, pero cuando juega cumple con nota. Siempre. Sin alardes, pero sin fisuras. Tampoco este sábado, imponente por alto, colocado, potente, concentrado, fiable...

GODÍN (7): Bien. Desde su ascendencia sobre la defensa del Atlético, su inteligencia para controlar los espacios, las coberturas y el momento de apretar o esperar siempre está entre los futbolistas más convincentes de su equipo. Hoy también incluyó algún fallo aislado, como en una ocasión de Benzema, aunque no decisivo.

FILIPE LUIS (6): Aparecía en Milán como uno de los jugadores más en forma del Atlético. Estuvo bien en defensa, impenetrable para el portugués Cristiano Ronaldo, que no tiró a arco hasta el minuto 77. Le faltó más claridad en ataque, donde siempre es un jugador que aporta soluciones a su equipo. En el nivel del colectivo y como sus compañeros de menos a más según avanzó el encuentro. Se retiró con calambres en el segundo tiempo de la prórroga.

SAÚL ÑÍGUEZ (6): El centrocampista desplegó su potencial físico, enorme, pero le faltó más presencia con la pelota, más verticalidad, más llegada y explotar más sus cualidades. Las tiene, pero hoy sólo aparecieron a ráfagas durante el partido. Tuvo detalles e hizo un buen encuentro, aunque una mejor elección de jugada sería un plus.

GABI (8): El capitán siempre mantiene una línea muy regular. Siempre está a la altura en el juego y en el carácter ante la exigencia de cualquier partido y rival. Hoy no fue una excepción. Sostuvo a su equipo en momentos inciertos en el primer tiempo y lo empujó en el segundo con su fácil lectura de cada encuentro.

AUGUSTO (4): El medio centro argentino naufragó en el primer tiempo. Al descanso le sustituyó Yannick Carrasco, el mismo cambio de Múnich, en la vuelta de las semifinales. Nunca se sintió cómodo Augusto, ni para contener ni para proponer. Tres pases fallidos en el medio campo, con el consiguiente contragolpe, le condenaron al banco para el comienzo de la segunda parte del encuentro.

KOKE (7): Asumió la pelota cuando el partido pintaba mal, en el primer tiempo con 1-0 en contra en el marcador, con el protagonismo que siempre requiere su equipo de él. No fue decisivo como suele serlo con sus pases -apenas se asoció con los desmarques de Torres- pero siempre está a un alto nivel, incansable como siempre.

FERNANDO TORRES (6): En el partido más importante de su vida, por mucho que lo haya ganado todo antes de volver al Atlético, siguió la misma línea de su equipo. De menos a más. Empezó sin opciones, fue objeto de penalti en el primer minuto del segundo tiempo, tuvo más contacto con la pelota entonces, pero sólo algún remate esporádico. No dio un balón por perdido, comprometido al máximo en el trabajo.

GRIEZMANN (7): Hubo una jugada que marcó un antes y un después en su partido. Si en el peor momento del Atlético, pidió sin pausa la pelota, con tres tiros a portería; decayó un poco a raíz de su fallo en el lanzamiento de penal en el inicio del segundo tiempo -estrelló su tiro contra el larguero-. Un borrón en su notable duelo, del que luego se recompuso hasta el final del encuentro.

-------------------

YANNICK CARRASCO (9): Fue el esperado recurso de Simeone en el descanso, como contra el Bayern en el Allianz Arena. "Será determinante", anunció la semana anterior. Y lo fue. Desde su entrada en el campo creció de nuevo el Atlético, desbordante, imparable para la zaga madridista y goleador en el 1-1 en el minuto 79. Desde su salida cambió la final para el equipo rojiblanco.

LUCAS HERNÁNDEZ (6): Lesionado Filipe en el inicio del segundo tiempo de la prórroga, el joven defensa francés ocupó su lugar en el lateral izquierdo. Una garantía, como demostró taponar una ocasión de Lucas Vázquez.

THOMAS (s.c): En el minuto 116, con Koke con calambres, entró al terreno de juego para los instantes finales.  

^ Al Inicio ^