Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Atlético de Madrid, el equipo más perdedor de Champions sin título

El Atlético de Madrid cayó en una nueva final en contra del Real Madrid, con esto, se convierten en el equipo que más juegos finales ha perdido en la historia de la Champions League sin tener un título en sus vitrinas.

El conjunto colchonero empató al Barcelona y Real Madrid como los españoles que más finales han perdido, con tres cada uno. La gran diferencia es que los catalanes y merengues se han llevado el trofeo cinco y 11 veces, respectivamente, mientras que el Atleti perdió en 1973-1974, 2013-2014 y 2015-2016. 

El primer golpe sufrido por el equipo de Madrid fue en contra del Bayern Múnich. Primero empataron a un tanto y el ganador se tuvo que definir en un segundo partido, en donde los teutones se impusieron con una goleada de 4-0. La segunda derrota se dio hace dos ediciones cuando cayeron ante el Real Madrid por resultado de 4-1, en donde el conjunto blanco empató en el inolvidable minuto 93 con un cabezazo de Sergio Ramos y obligó a los tiempos extras, donde lograron las tres anotaciones restantes.

Para esta edición tuvieron que ir a más, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario obligó a ir a los dos tiempos complementarios y posteriormente, desde los once pasos, tropezaron con un 5-3.

El Atlético superó al Valencia y al Stade de Reims, que han perdido dos finales sin una Copa que haga menor la pena.

La Juventus, con seis subcampeonatos, es el equipo que más veces ha caído en el juego definitivo de la Champions, aunque ya presume dos títulos.

^ Al Inicio ^