Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Cristiano Ronaldo pasó de ser un fantasma a héroe de Real Madrid

Luego de ser la máxima figura de Real Madrid a lo largo de la temporada, Cristiano Ronaldo pasó desapercibido durante los 120 minutos de juego, pese a anotar el penal de la victoria sobre el Atlético de Madrid en la Final de la UEFA Champions League.

El ariete portugués promedió poco más de 1.85 toques de balón cada 2 minutos durante todo el encuentro contra el Atlético de Madrid.

En total, Ronaldo tuvo 64 toques de balón, con 41 pases intentados y seis remates, tres de ellos a portería. En defensa, Ronaldo tuvo cinco toques de balón además intento apenas cinco regates, ganando tres de ellos, aunque no perdió ningún balón.

Contrario a otras rondas, Ronaldo no fue efectivo frente al marco rival, incluso una falla suya frente a la portería defendida por Jan Oblak provocó una descolgada del Atleti que culminó con el gol de Yannick Ferreira-Carrasco que empató el marcador y obligó la prórroga.

Sin embargo, el momento de gloria regresó para Ronaldo en la tanda de penales, donde capitalizó la falla de Juanfran para anotar el quinto y definitivo tanto de Real Madrid para ganar por undécima ocasión la UEFA Champions League.

Esta fue una oportunidad para que CR7 se redimiera luego de fallar en esta misma instancia en ocasiones previas en su carrera.

En la final de la temporada del 2007-2008 entre Manchester United y Chelsea, el disparo de Ronaldo fue atajado por el arquero Petr Cech, aunque terminó levantando el título con los Red Devils.

En las semifinales del 2011-2012 con Real Madrid, Manuel Neuer detuvo el intento del portugués para encaminar la victoria del Bayern Múnich.

Información de Eduardo Souss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^