Fútbol Americano
Paola Núñez, Enviada 8y

Ramos: "Es el premio al trabajo y también al sufrimiento"

MILÁN -- En medio de la celebración por la conquista de la Champions League en el campo de San Siro, Sergio Ramos se lanzó a la portería sur para desmontar la red.

El andaluz acababa de pasar a la historia como el quinto jugador, detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Samuel Eto’o y Raúl, que anota al menos un tanto en dos finales desde que la competición cambió de formato en 1992-1993. Y el único defensa en el selecto grupo.

Gracias al tanto con que abrió el marcador, para dar la ventaja por 1-0 al Real Madrid, Sergio Ramos fue nombrado el MVP del encuentro por su aporte más decisivo y vistoso a la victoria. Pero además, el jugador cumplió con creces la misión que le fue encomendada.

Marcó el tercero en la tanda de penales para el Real Madrid y fue el jugador de campo del Real Madrid con el mayor número de despejes, ocho en total, uno más que Casemiro y dos más que Pepe.

En una ambigua temporada (la primera con Ramos como dueño del gafete de capitán), que había iniciado de una manera accidentada para el Madrid, en general, y en particular para el central, que vio su rendimiento sensiblemente mermado por una lesión que le impidió disputar un total de 13 encuentros, acabó levantando la ‘Orejona’ tras vencer, de nuevo, a uno de sus máximos rivales, el Atlético de Madrid.

“Hay pocas cosas comparables con ganar este título”, declaró Sergio Ramos en la zona mixta del estadio de San Siro de Milán, donde se disputó el encuentro.

“Es el premio al trabajo y también al sufrimiento, porque ha sido una temporada muy difícil. He sufrido con la lesión del hombro. Decidí parar y a raíz de ahí mejoré”, recordó el defensa, quien desde su recuperación a principios de enero, sólo se ha perdido cuatro encuentros, todos por suspensión.

El trabajo del central en la recta final de la temporada y en particular en el encuentro de éste sábado también fue reconocido por su presidente, Florentino Pérez, quien declaró sus intenciones de “agradecer públicamente” su labor ante las cámaras de la televisión española al finalizar el encuentro.

“Es un fenómeno. Se echó el equipo a las espaldas y no lo ha dejado hasta ahora. Se lo quiero agradecer públicamente”, dijo Pérez, dejando de manifiesto que las ‘diferencias’ surgidas tras una dura negociación para mejorar el contrato del jugador, el verano pasado, y el distanciamiento producido por las amenazas del central de entablar negociaciones con el Manchester United, han quedado atrás.

Ramos estará a la cabeza del equipo que volará esta madrugada a Madrid, justo a tiempo para celebrar con sus aficionados en la fuente de la Cibeles antes de que amanezca en la capital española.

Será un domingo ajetreado para el ‘capitán’ que también tendrá que hacer de representante del plantel cuando acudan por la mañana a la sede del Ayuntamiento de Madrid y se dirijan posteriormente al Bernabéu, donde ofrecerán el título a la afición.

Ramos apenas tendrá tiempo para tomarse un respiro esta semana, pues tendrá que reportarse a las órdenes de Vicente del Bosque el próximo 3 de junio para disputar la Eurocopa de Francia que dará inicio en menos de dos semanas.

^ Al Inicio ^