Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Quedan 10 lugares por definir en próxima edición de la Champions

BARCELONA -- La disputa de la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético cerró la composición de los cabezas de serie de la próxima temporada de un torneo que ya va tomando cuerpo y tiene decididos a 22 de los 32 clubes que disputarán la fase de grupos.

Los campeones de las siete Ligas principales más el campeón en vigor de la Champions serán los cabezas de serie, en un nuevo formato de elección que colocó al novato Leicester en este primer bombo a pesar de tener el peor coeficiente de todos los participantes.

Igualmente entró el CSKA ruso, para desplazar al Atlético de Madrid, el club con el cuarto mejor coeficiente de todos y que pasará a engrosar el segundo bombo en compañía de Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla (como campeón de la Europa League), Nápoles y Bayer Leverkusen con plaza segura.

Seguros en el tercero serán Tottenham, Dinamo Kiev, Olympique Lyon y Basilea mientras al cuarto entran directamente Besiktas, PSV Eindhoven, Sporting de Portugal y Brujas.

A partir de aquí entran en juego las plazas a disputarse en las distintas rondas previas que comenzarán en el mes de julio con la disputa de la eliminatoria de los campeones con menor coeficiente y que son Gales, Malta, Estonia, Andorra, Islas Feroe, Gibraltar, Armenia, San Marino, Letonia y Kosovo.

Los vencedores entrarán en la segunda ronda con 34 clubes, campeones de Liga y entre los que destacarán los nombres de favoritos como APOEL de Chipre, Salzburgo de Austria o Celtic de Escocia.

Los 17 clasificados, en una eliminatoria con sus cabezas de serie correspondientes, pasarán a emparejarse en tercera ronda con los campeones de Liga de Chequia (Viktoria), Grecia (Olympiakos) y Rumanía (Astra Giurgiu) para formar una eliminatoria de la que saldrán 10 equipos que disputen la última ronda previa de la que saldrán cinco participantes en la fase de grupos.

LA RUTA DE NO CAMPEONES
Los otros cinco participantes que falten para conformar el sorteo en agosto saldrá de los clasificados desde la segunda, tercera o cuarta ronda previa con los equipos de menos coeficiente no campeones.

En la tercera fase entrarán Shakhtar Donetsk, Ajax, Anderlecht, Fenerbahçe, Sparta Praga, Steaua Bucarest, Mónaco, Young Boys y el segundo clasificado de la liga griega (aún no decidido).

De ahí quedarán cinco equipos que se sumarán al play-off definitivo en el que se cruzarán con los clasificados directamente y que son Manchester City, Oporto, Villarreal, Borussia Mönhengladbach y Roma.

Una vez disputadas todas las eliminatorias, el 25 de agosto, en Mónaco, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions, que podría quedar con los bombos definidos de esta manera:

Bombo 1 (Cabezas de serie)
Seguros: Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Benfica, PSG, Leicester, Juventus y CSKA Moscú

Bombo 2
Seguros: Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Napoles y Bayer Leverkusen 
Probables: Manchester City y Oporto

Bombo 3
Seguros:
Basilea, Tottenham, Dinamo Kiev y Olympique Lyon
Probables: Shakhtar Donetsk, Olympiakos, Villarreal y Ajax

Bombo 4
Seguros: PSV Eindhoven, Sporting Portugal, Brujas y Besiktas
Probables: Viktoria Plzen, Celtic, Salzburgo y APOEL Nicosia

^ Al Inicio ^