Fútbol Americano
Roberto Martinez 8y

King Arturo quiere la Champions sí o sí

BUENOS AIRES --  Arturo Vidal quiere ganar sí o sí la Copa de Europa esta temporada con el Bayern de Múnich.

La orejona se le escapó por muy poco en las últimas (resultó finalista en 2014-15 con Juventus y semifinalista en 2015-16 con el cuadro bávaro), y ante cualquier consulta sobre su futuro en los próximos meses, marca el máximo torneo de clubes en el viejo continente como su objetivo prioritario.

A partir de esta temporada, King Arturo tendrá un nuevo entrenador. Después de trabajar a las órdenes de Antonio Conte y Josep Guardiola, ahora lo hará dirigido por Carlo Ancelotti. El técnico italiano se caracteriza por su sosiego, su carácter ganador, y por tener un trato exquisito con los jugadores.

Vidal va a coincidir en el equipo muniqués con un director de orquesta que sabe muy bien lo que significa ganar la UEFA Champions League. Ancelotti levantó 2 como jugador, ambas vistiendo la elástica del Milan. Y 3 más en calidad de entrenador. Dos al frente de su querido Milan, y una como líder del Real Madrid. Con asistencia perfecta en la dos copas de Europa en las que llegó a instancias decisivas (1 gol en 12 juegos con la Juventus que cayó en la final contra FC Barcelona; 2 goles en 11 partidos con el Bayern que pereció en semifinales vs Atlético de Madrid), Vidal sabe que se acortan las posibilidades que le brinda el mañana para saldar esa deuda personal. El tipo de juego que él desarrolla exige un despliegue descomunal y una intensidad fuera de lo común.

Con 29 años (cumplirá 30 en mayo de 2017), se propone satisfacer esa vieja obsesión, y está convencido de que llegó al equipo justo en la época indicada para hacerlo. Bayern de Múnich, mientras tanto, se refuerza con valores de máxima calidad en los lugares en que necesita hacerlo. El retorno del defensa central Matt Hummels (27), quien se formó en la cantera del club para luego convertirse en uno de los mejores zagueros del mundo con la camiseta del Borussia Dortmund (ganó 5 títulos con los Die Borussen), asegura excelencia en la última línea.

En tanto, el fichaje del talentoso portugués Renato Sanches (18), procedente del Benfica, aporta mayor cantidad de recursos en la zona ancha del campo. El estreno del Bayern, sin Vidal -de vacaciones en Santiago-, no podía resultar mejor. Aunque se tratara de un juego amistoso, una victoria (1-0) frente al Manchester City dirigido por Pep Guardiola en el Allianz Arena, suma tranquilidad para trabajar y continuar preparando una temporada en la que se relanzan las expectativas sobre el rendimiento que pueda exhibir el campeón alemán. El tanto fue obra de Erdal Özturk, jugador del equipo reserva de Bayern, con quien también cuenta Ancelotti rumbo a la competición oficial.

Vidal brindó esta semana en Macul una charla especial a las categorías formativas de Colo Colo, club que le proyectó al panorama futbolístico internacional. El referente de La Roja es uno de los hombres del Bayern por los que dice profesar mayor estima profesional Carletto Ancelotti. “He descansado harto y muy bien, y he venido a ver a algunos familiares antes de reintegrarme al trabajo con mi equipo. Estoy muy contento por cómo se ha dado todo con la selección, y ahora quiero seguir ganando títulos con el Bayern. Este año quiero ganar ya la Champions”, afirmó el Celia, quien se formó en el Cacique durante el primer lustro de la década de 2000.

El once con Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Alaba; Vidal, Thiago Alcántara; Douglas Costa, Müller, Franck Ribery; Robert Lewandowski, ilusiona a los muniqueses. Con una base estable, un banquillo en el que esperarán turno Renato Sanches, Xabi Alonso, Kingsley Coman, Javi Martínez y Arjen Robben , entre otros jugadores, a la espera de que llegue algún refuerzo más para aumentar la calidad del plantel, Bayern apunta al mismo objetivo que desvela a Arturo.

^ Al Inicio ^