Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Tecatito' protagoniza clasificación del Porto a Octavos

OPORTO - Una gran actuación del mexicano Jesús Corona impulsó al Porto de Portugal a la segunda ronda de Champions League, a la que accederán como segundos de grupo y sólo por debajo del Leicester City.

Los Dragones vencieron por 5-0 al actual campeón de Inglaterra gracias a una temprana asistencia del joven mexicano, también autor del espectacular segundo tanto del partido, firmado cuando el reloj marcaba el minuto 26.

'Tecatito' fue el único legionario tricolor que arrancó el partido frente a los 'Foxes', vital para la clasificación de los suyos a los Octavos de Final del torneo que mantiene al Real Madrid como campeón vigente.

El partido ocurrido en el Estadio do Dragao fue toda una fiesta para el local, que posteriormente cimentó la goleada con tantos de Brahimi al 44', André Silva al 64' y Diogo Jota al 77'.

Héctor Herrera ingresó al partido como relevo cuando restaban 14 minutos; reemplazó a Danilo y culminó la recta final del cotejo, mientras que Corona también abandonó la cancha al 76' para ceder su lugar a Neves.

CORONA SE ESTRENÓ EN UCL

Tuvieron que llegar sus diez encuentros en la UEFA Champions League para que Jesús 'Tecatito' Corona se estrenara en la competición; la espera fue 'justificada' con un golazo que garantiza la clasificación del Porto a la ronda de eliminación directa.

El canterano de Rayados de Monterrey firmó su primer tanto en el máximo torneo a nivel de clubes con un remate de volea, a pierna izquierda y sin dejar caer un centro cruzado que partía desde la línea de banda.

Corona esperó el balón con paciencia y sólo, dentro del área, contactó con el empeine para superar la estirada del guardameta del Leicester y anidar el esférico al fondo de las redes visitantes.

Previamente el mismo mexicano logró una asistencia en cobro de tiro de esquina para el 1-0 de los Dragones, que abrieron el marcador con una anotación de André Silva.

^ Al Inicio ^