<
>

Alerta máxima en Cardiff para evitar algún ataque terrorista

MADRID -- El Ayuntamiento de Cardiff, donde se disputará la final de la Champions League entre la Juventus de Turín y el Real Madrid el próximo 3 de junio, habría decidido cancelar las tradicionales zonas habilitadas para los aficionados de cada finalista, así como la zona destinada a la fiesta general en los días previos al encuentro, ante el riesgo de un ataque terrorista, según ha reportado el diario español El Mundo.

Sin embargo, la UEFA ha negado que tenga contemplada la suspensión del “Festival de la Champions League” que se celebrará en la Bahía de Cardiff del 1 al 3 de junio, al tiempo que ha afirmado que únicamente se extremarán las medidas de seguridad.

“Contrariamente a lo que se ha dicho en algunos medios españoles, las fan zones y el Festival tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad”, ha informado el organismo rector del futbol europeo a través de un comunicado de prensa distribuido al medio día de este viernes.

“Las medidas de seguridad han sido desarrolladas durante varios meses en estrecha cooperación con la Federación Galesa de Futbol y las autoridades locales”, explicó la UEFA.

Tras el atentado al término de un concierto en el Manchester Arena del pasado 22 de mayo que dejó un saldo de 22 víctimas mortales, el Reino Unido ha decretado el máximo nivel de alerta terrorista.

El dispositivo de organizado por el Ayuntamiento de Cardiff para la final contará con la participación de más de 15 mil elementos de las fuerzas de seguridad locales para velar por la seguridad de los aficionados desde el jueves previo al encuentro.

Habrá varios cinturones de seguridad en las vías de acceso al Millenium Stadium donde se realizarán registros minuciosos, por lo que la UEFA ha pedido a los asistentes al encuentro que se acerquen al estadio con varias horas de antelación.

Además, se ha suspendido el tráfico acuático por el río Taff, en la bahía de la ciudad, y se ha instalado un novedoso sistema de reconocimiento facial en las principales estaciones de tren.

Además de los cerca de 40 mil aficionados que asistirán al encuentro, las autoridades locales se preparan para recibir la visita de hasta 200 mil turistas durante el fin de semana del 3 de junio.

ESTADIO TECHADO

La final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid del próximo 3 de junio será la primera que se dispute en estadio techado.

La Asociación de Futbol de Gales (FAW) ha anunciado este viernes la decisión de cerrar el techo del Estadio Nacional de Gales donde se disputará el encuentro por “motivos de seguridad” debido a la amenaza terrorista en el Reino Unido tras el atentando en Manchester del pasado domingo.

“Después varias reuniones entre la Asociación de Futbol de Gales y los organizadores del evento, se ha llegado a la decisión de cerrar el techo del Estadio Nacional de Gales para la final de la Champions League. Asimismo, el techo se cerrará durante las sesiones de entrenamiento oficiales de ambos finalistas programadas para el viernes 2 de junio.

La decisión de cerrar el techo se ha tomado con base en las recomendaciones hechas por las autoridades durante las últimas semanas y ha sido comunicada a ambos finalistas”, informó la FAW a través de sus medios oficiales.