<
>

Zidane: No hay palabras que hagan justicia a Cristiano Ronaldo

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la UEFA de cara a la final de la Champions League en que su equipo se medirá a la Juventus el próximo 3 de junio en Cardiff. El técnico del Real Madrid ha destacado el papel preponderante que ha jugado Cristiano Ronaldo en la recta final de la campaña.

La temporada 2016-17 ha visto al máximo goleador histórico del Real Madrid llegar a dos hitos más en su carrera al convertirse en el primer hombre en llegar a la cifra de los 400 tantos con la camiseta blanca y superar la marca de 100 goles en Champions League. Además, llegó la marca de 40 goles anotados por séptima temporada consecutiva, algo que ningún otro jugador de la Liga ha logrado hasta el momento.

“No hay palabras que hagan justicia a Cristiano Ronaldo. Demuestra lo que es cada vez que sale a la cancha marcando goles. Tiene más de 400 goles con el Real Madrid en todas las competiciones (404 hasta el momento). Estas estadísticas son increíbles, pero con él cualquier cosa es posible”, dijo el técnico según las declaraciones reproducidas en la web de la UEFA.

Zidane recalcó una vez más que la buena forma física en que Cristiano llega al último partido de la temporada ha sido gracias a la decisión “conjunta” de dosificar sus minutos de juego en la Liga desde principios de abril, cuando descansó en cuatro partidos fuera de casa ante Leganés, Sporting, Deportivo y Granada.

De acuerdo con el técnico, fue esencial que el jugador de 32 años comprendiera que necesitaba descansar por la “acumulación de trabajo de todas las temporadas”.

“Ha jugado mucho este año”, afirmó el técnico, ya que aún con la dosificación, Cristiano Ronaldo acumula 4,036 minutos que lo convierten en el efectivo más utilizado por Zidane.

“Ha habido algunas ocasiones en que se ha quedado fuera para darle un respiro. Ahora está en una forma fantástica para lo que queda. No es sólo este año; es la acumulación de todas las temporadas en su carrera en que ha jugado 60 o 70 partidos. Llega un momento en que necesitas ese respiro”, insistió.

Por otro lado, Zidane se refirió a la otra gran estrella de la final de la Champions League, el arquero de la Juventus Gianluigi Buffon, como un “gran capitán” que ha “nacido líder”.

“Pienso en todo lo que ha conseguido. Nació líder. Ha sido un jugador extraordinario durante toda su carrera. Es un líder en la cancha y un gran capitán. Con las palabras que utiliza para hablar de todos los jugadores a los que se ha enfrentado, siempre ha estado al pendiente de sus colegas, eso muestra la clase de persona que es, además de ser un gran portero”, dijo el exjugador francés.