Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Codazo de Sergio Ramos y 'clavado' de Raheem Sterling: Lo que pudo cambiar el VAR

El VAR no es una realidad para la Champions League, y eso quedó claro en esta jornada cuando, en dos juegos, el rumbo hubiera sido diferente en caso de existir el videoarbitraje. En el Viktoria Plzen ante el Real Madrid, Sergio Ramos propinó un codazo a Milan Havel que provocó que la sangre cayera a borbotones de la nariz del checo.

El árbitro central Deniz Aytekin ni siquiera mostró la tarjeta amarilla al defensor de los merengues, quien se limitó a ofrecerle a Havel una disculpa. En ese momento, el juego iba 0-0 y el Viktoria atacaba de manera peligrosa la portería merengue.

El otro duelo en el que el VAR pudo beneficiar fue en el del Manchester City contra el Shakhtar Donetsk. Raheem Sterling entró al área de los ucranianos cuando tropezó con el césped justo un momento antes de definir. El central húngaro Viktor Kassai marcó penalti ante el asombro de los visitantes. Con esto, el conjunto inglés aumentó su ventaja en el marcador y amarró su pase a la siguiente ronda de la Champions.

Tras sendas acciones, usuarios de redes sociales se manifestaron con respecto al uso del VAR, el cual hubiera ayudado mucho a obtener justicia para los afectados.

^ Al Inicio ^