Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

La UEFA acusa a Neymar por su 'ataque' a los árbitros

La UEFA abrió un expediente acusatorio contra Neymar, delantero del París Saint-Germain, debido a las publicaciones en redes sociales del brasileño y a sus acciones contra los árbitros tras el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Manchester United.

“Se han abierto procedimientos disciplinarios tras el partido de ida y vuelta en la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Manchester United FC (1-3), jugado el 6 de marzo en Francia.

“Cargos contra el Paris Saint-Germain: - Jugador Neymar Junior: actos de insulto / actos de molestia contra el oficial del partido (declaraciones hechas por el jugador después del partido mencionado anteriormente). 15 (1) (d) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.

“El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA con la fecha de la audiencia aún por confirmar”, informó el organismo.

PUBLICACIÓN EN REDES

En horas posteriores al partido, Neymar publicó en su cuenta de instagram su molestia hacia el cuerpo arbitral y los integrantes del VAR. “Una vergüenza… El penalti no existe… Ponen a cuatro hombres que no entienden de futbol para que vean el lanzamiento y eso no existe”, escribió el ‘10’ del PSG

El artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”, por ello ahora el jugador enfrenta una investigación y una audiencia del Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

OTRO SEÑALAMIENTO

Como se recordará, de acuerdo con un reporte de la cadena francesa ‘RMC’, la frustración de Neymar por la eliminación también provocó que el brasileño quisiera entrar al vestido de los árbitros para reclamarles sus decisiones.

El delantero vivió el partido en la tribuna, debido a que se recupera de una lesión, y en los minutos finales la balanza se inclinó del lado de los ‘Red Devils’, pues el árbitro esloveno Damir Skomina, fue notificado de una jugada que tuvo que ser revisada en el Videoarbitraje.

Un disparo golpeó en el brazo de Kimpembe dentro del área y, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante determinó la pena máxima y Rashford convirtió el gol que significó el pase a Cuartos de Final para los ingleses, y la eliminación por tercer año consecutivo en la misma ronda del lado parisino.

Según el informe de ‘RMC’, Neymar se fue directo hacia el vestuario de los colegiados para trasladarles su malestar después del polémico penal señalado en el 93’; sin embargo, el conflicto no pasó a mayores porque algunos miembros de seguridad del club detuvieron al futbolista.

^ Al Inicio ^